ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | XV CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

Noticias

XV CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

XV CARRERA POPULAR DE ARENAS DE SAN PEDRO

El sábado 14 de Julio se celebró la XV Carrera Popular de Arenas de San Pedro, que han logrado terminarla 231 corredores, después de recorrer 9.500 metros por un circuito urbano y semiurbano por asfalto y caminos de tierra, arrancando y finalizando en la Plaza Condestable Dávalos.

La victoria ha correspondido a Iván Galán Bandera (Bikila), con un tiempo de 32’05”, 21 segundos más rápido que David de la Cruz Sánchez (C.A. Toledo Liberbank), segundo atleta en entrar y 40 segundos menos que Antonio Núñez Sánchez (Bikila), tercer clasificado en la general.

Galán y Núñez han sido los dos primeros veteranos A, categoría en la que Julio de Pablos Prados completaba el podio. El mejor sénior ha resultado ser De la Cruz, seguido de Borja Aragoneses Somoza (Clínicas Menorca) y de Alberto Jiménez Vázquez (Iberluda).

En veteranos B se ha impuesto el local Carlos Martín Noya (Udat), por delante de Alejandro García García (Jacqueline Runners) y José Francisco Hernández Herrero (Jacqueline Runners). José Peña Tejero era el mejor veterano C, con Antonio Mohedano Rodríguez (Udat) en segunda posición y Francisco Collado Galán (Talavera Team) en tercera.

La primera atleta en entrar en meta ha sido Sonia Labrado Sánchez (Bikila), con un crono de 37’22”, seguida de Cristina Giurcanu (SS Reyes-Clínica Menorca) y de Rocío Fernández Fernández (Udat). Labrado y Giurcanu encabezaban la clasificación de las veteranas A, donde era tercera María Mercedes Pila Viracocha (Hg-Aml Team), mientras que como segunda y tercera sénior terminaban Virginia Torres Soria (AD Marathon) y María Quesada Almohalla (Unión Atlética Coslada).

En la clasificación de veteranas B, Eva Engenios González (Talavera Training) ha quedado como vencedora, siendo segunda la arenense María Lourdes Pérez González (Udat) y tercera Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners). María del Rosario Morales Iglesias ha concluido como la mejor veterana C, por delante de Juana Alarcón Alacio (Oropesa Corre) y de Carmen Martín Jiménez (C.A. Boadilla del Monte).

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a todos los atletas que han participado en esta XV edición y felicitar a todos los clasificados por las marcas cosneguidas.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Juventud y Deportes -