ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | HOGUERAS DE SAN JUAN, ARENAS DE SAN PEDRO 2018

Noticias

HOGUERAS DE SAN JUAN, ARENAS DE SAN PEDRO 2018

HOGUERAS DE SAN JUAN, ARENAS DE SAN PEDRO 2018

El sábado, 23 de junio de 2018, se celebró en Arenas de San Pedro las tradicionales Hogueras en la Noche de San Juan.
A las 22:00 h, se partía desde la Plaza del Ayuntamiento acompañados por la ronda "Los Pilaretes de Vettonia".

La primera hoguera en arder fue en la emblemática Plaza de "La Cruz Verde", seguidamente se partió hacia la Plaza de Las Monjas Agustinas “La Plazuela” hasta adentrarnos en los aledáneos del Real Palacio del Infante D. Luis de Borbón, continuamos con la hoguera bajo la atenta mirada de Nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara para adentrarnos por los barrios más antiguos de Arenas como es "La Nava" y "El Canchal" hasta llegar a la hoguera final, la ubicada en la Plaza del Ayuntamiento con el reparto de pastas y limonada para todo el público por parte del Consistorio.

Como manda la tradición, son muchos los rituales que se siguen en una noche tan mágica como es en la noche de San Juan. Se queman deseos por cumplir o aquellas cosas que quieres alejar de tu vida, se echa romero, lavanda o cantahueso para purificar el ambiente y los más atrevidos saltan las hogueras.

Una noche donde no faltaron las tradiciones, la música y las jotas, los dulces típicos, la unión de un pueblo, la generosidad de los asistentes, una noche dedicada a los deseos a pasarla con los amigos y en familia, en fin, una noche inolvidable.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queremos agradecer a la Ronda "Los Pilaretes de Vettonia" por acompañar esta noche durante 24 años y por el reparto de pastas y limonada cortesía suya en la Plaza de "La Nava" y la Plaza de “El Rollo”.

A protección Civil y Policía Local por velar por la seguridad ciudadana y por tener todo a punto para que la noche surgiese lo mejor posible y a los empleados municipales por el trabajo realizado.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Educación y Cultura -