ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | PROGRAMA NEXUS

Noticias

PROGRAMA NEXUS

PROGRAMA NEXUS

La Asociación Deporte y Vida en colaboración con la Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia y Oportunidades y en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, organizan el  programa Nexus: Programa en el que se invita a participar a niños y niñas entre 10 y 13 años, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas.

En un contexto de educación no formal es decir, fuera de las aulas, a través de actividades guiadas por un monitor, con juegos, actividades, rol-playing, aprenden los riesgos del consumo del alcohol, el tabaco y otras drogas.
Con este proyecto se pretende potenciar los lazos de unión con la familia, la escuela, los amigos y los compañeros que ejercen influencias positivas.

Dentro del desarrollo del programa se ofrece a los chicos una información veraz y objetiva sobre el tabaco y el alcohol, a través de juegos y diversas actividades adaptadas a esas edades. También se trata el concepto de las habilidades de comunicación, con el fin de que los preadolescentes superen la timidez y la inteligencia emocional para reforzar el pensamiento positivo.

Dentro de este programa práctico de actividades, este fin de semana se han desarrollado dos actividades de ocio alternativo y de naturaleza: La noche de los anfibios, en la que entre padres y niños han participado 43 personas y una visita al Parque Natural de Monfragüe, para conocer de primera mano las aves y su hábitat natural, realizando talleres de observación de grandes aves y prácticas de cuadernos de dibujo, viaje en el que participaron 27 personas.

Agradecemos la participación de estos jóvenes y sus padres en el IV Programa Nexus en el que el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro participa y esperamos seguir poniendo en marcha actividades atractivas para nuestros jóvenes.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro