ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | ARENAS DE SAN PEDRO, COMIENZO DE LA ETAPA 1 DE LA RUTA TERESIANA

Noticias

ARENAS DE SAN PEDRO, COMIENZO DE LA ETAPA 1 DE LA RUTA TERESIANA

ARENAS DE SAN PEDRO, COMIENZO DE LA ETAPA 1 DE LA RUTA TERESIANA "EL CONFESOR"

La Diputación Provincial y el Obispado de Ávila, Diócesis de Ávila, han presentado la georreferenciación de  las Rutas Teresianas, una herramienta que permitirá a los peregrinos que realicen cualquiera de las cuatro rutas relacionadas con Santa Teresa y el Año Jubilar conocer los lugares y puntos de interés de cada enclave, además de planificar mediante GPS su viaje. La herramienta, que se encuentra disponible para los dispositivos móviles tanto en la app de Turismo de la Diputación de Ávila como en su página web (www.turismoavila.com), pone a disposición de los viajeros que deseen ganar el Jubileo y de todos aquellos interesados las cuatro rutas existentes: además de la ya conocida ‘De la cuna al sepulcro’, las tres nuevas que este año se ponen en marcha, como son la ‘Ruta del confesor’, la ‘Ruta de la salud’ y la ‘Ruta de los caminos y posadas’.

RUTA TERESIANA "EL CONFESOR"

Esta ruta recorre municipios del Valle del Tiétar y Valle Ambés y Sierra de Ávila.

En esta ruta nos encontramos con un paisaje lleno de contrastes, desde el maravilloso espectáculo de la floración de los cerezos en el Valle del Tiétar hasta los ricos pastizales del Valle Amblés donde pasta la vaca avileña. La ruta presenta un importante patrimonio religioso como el convento franciscano de San Pedro de Alcántara y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Otros elementos de cultura que resaltan son el Castillo del Condestable Dávalos, el Real Palacio de Don Luis de Borbón, el Puente de Aquelcabos o las Cuevas del Águila.

Además de esto, posee una belleza natural con su impresionante Calzada Romana en el Puerto de Pico y sus vistas espectaculares desde el Mirador del Barranco de las Cinco Villas. La práctica de la trashumancia sigue siendo habitual en los prados del Sistema Central, Sierra de Gredos, Sierra de Paramera, La Serrota, Sierra de Villafranca y Sierra de Ávila.

Como fauna destaca la cabra hispánica, águila real, águila imperial, buitres, etc. Es una zona donde se puede practicar la caza mayor, la pesca, rutas a caballo, senderismo y turismo activo.

En el transcurso de la ruta podemos gozar de una amplia gastronomía, en la cual destacan las carnes el chuletón, el hornazo, los quesos, los higos. Una lista interminable gracias a la riqueza gastronómica de esta zona.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro