ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARENAS DE SAN PEDRO, REPARTE EL 10% DE SU PRESUPUESTO ANUAL.

Noticias

EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARENAS DE SAN PEDRO, REPARTE EL 10% DE SU PRESUPUESTO ANUAL.

EL PATRONATO MUNICIPAL DE CULTURA DE ARENAS DE SAN PEDRO, REPARTE EL 10% DE SU PRESUPUESTO ANUAL.


En la tarde de ayer, se presentaron los proyectos culturales de las diferentes asociaciones que requerían apoyo económico del Patronato Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, ya que reparte el 10% de su presupuesto anual, 4.200 €.

El Patronato se reunió en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, presidido por el Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón y quedando la Junta Rectora conformada de la siguiente manera:
- Partido Popular: Germán Mateos.
- Por Arenas: Alberto Perandones.
- Representante de la Biblioteca Municipal.
- Presidenta de la Fundación Marcelo Gómez Matías.
- Representante del A.M.P.A del I.E.S. Arenas de San Pedro.
- Representante del A.M.P.A del Colegio Divina Pastora.
- Representante de la E.S.O. del Colegio Divina Pastora.
- 5 asociaciones: Amigos del Palacio, Pizpirigaña, Coral “Voces de Gredos”, Hermandad de Ntro. P. Jesús de Medinaceli y AREDIS.

El Concejal de Cultura, Germán Mateos, informa que durante el plazo concedido para presentar los distintos proyectos culturales, 10 fueron los presentados y que son: Asociación “Amigos del Palacio”, “Pizpirigaña”, 2 del I.E.S. Arenas de San Pedro, Coral “Voces de Gredos”, Fundación Marcelo Gómez Matías, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, 2 de AREDIS y Colegio “Divina Pastora”.

A continuación cada asociación dio lectura y presentó su proyecto ante el público asistente.

Tras amplia deliberación, se acordó por unanimidad las siguientes cantidades a estas asociaciones:

- 1.200 € para uno de los proyectos presentado por AREDIS, “Menta Pimienta”, que consiste en la realización de una obra teatral por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal de Personas con Discapacidad.

- 1.100 € para el proyecto del Colegio “Divina Pastora”, “Tras las huellas de los cuentos”, acercar la literatura a través de las leyendas de nuestro pueblo dando a conocer los principales personajes y monumentos históricos que han pasado por Arenas.

- 1.000 € para el proyecto presentado por la Hermandad de Jesús de Medinaceli, I Concurso de Fotografía “Semana Santa en Arenas de San Pedro”.

- 600 € para el proyecto de Pizpirigaña por la organización del XIV Encuentro de Animación a la lectura.

- 300 € para el proyecto presentado por la Coral “Voces de Gredos”.

Por unanimidad de la Junta Rectora, se otorgó el reparto anterior, quedando fuera:

- Proyecto Educativo “Curso Deportivo Esgrima” y “Curso formación con drones” del I.E.S. Arenas de San Pedro, por entender así la unanimidad de la Junta Rectora que ambos proyectos no cumplen con los objetiVos del Patronato de Cultura, invitándoles a presentar ambos proyectos a la Concejalía de Juventud y Deportes.

- “Taller de estimulación y musicoterapia” presentado por AREDIS por ser un proyecto que ya se viene realizando anualmente, y es de forma interna, apostando la Junta Rectora por su otro proyecto presentado.

- Asociación Amigos de Palacio y Fundación Marcelo Gómez Matías, porque la Concejalía de Cultura ya viene colaborando con ambas entidades a lo largo de todo el año, y se comprometió a seguir colaborando conjuntamente en los distintos proyectos culturales.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Arenas de San Pedro a 16 de marzo de 2017
-Concejalía de Educación y Cultura-