ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | ARENAS DE SAN PEDRO SE VISTIÓ DE ROSA PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Noticias

ARENAS DE SAN PEDRO SE VISTIÓ DE ROSA PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

ARENAS DE SAN PEDRO SE VISTIÓ DE ROSA PARA CONMEMORAR EL DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Ayer, domingo 22 de octubre, se conmemoró en Arenas de San Pedro el Día contra el Cáncer de Mama.

La jornada comenzó a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento con una Masterclass de Zumba a cargo de la instructora Mary Plasencia donde un gran número de zumber@s combinaron varios géneros musicales con coreografías de baile fáciles de seguir y aptas para todos los públicos.

 A las 13:00 h. se disponía a salir el encierro infantil con pañuelos rosas apoyando la causa.

Seguidamente, en la fachada principal del Consistorio, la Asociación estuvo respaldada y apoyada con la presencia del Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, la Concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Laura Martín-Blas, Concejales de la Corporación Municipal, la Senadora del Reino de España y Presidenta de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen de Aragón, la Senadora del Reino de España, María del Carmen Iglesias, la Diputada Provincial del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, la Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Martín, junto a centenares de vecinos.

Dio comienzo la lectura del Manifiesto de la aecc y la lectura de un precioso escrito dando testimonio de una experiencia personal bajo la canción “Sin Miedo” de Rosana.

A continuación se disponía a salir la comparsa de gigantes y cabezudos, todos ellos con pañuelos rosas como muestra de solidaridad y apoyo a las enfermas de cáncer de mama seguidos por una marea de color rosa.

A las 19:00 h., continuaba la conmemoración con la proyección del vídeo en apoyo a la aecc en la Torre del Homenaje del Castillo del Condestable Dávalos, con imágenes de asociaciones, instituciones, y grupos de amigos que han querido manifestarse y dar su apoyo de forma gráfica a esta asociación.

Continuamos con el abrazo solidario al Castillo del Condestable Dávalos como símbolo de nuestro apoyo a pacientes y familiares del cáncer de mama y con el encendido del Castillo en color rosa.

Esta segunda edición nos superamos, logrando bordear la fortaleza por dos filas de personas en cadena.
Al próximo año intentaremos superarnos entre todos y poder abrazar al castillo y a correos.

Y para finalizar este día, se iluminó el Castillo de color rosa y se repartió chocolate con magdalenas a todos los presentes.

Y como broche de fin de fiestas, gran traca con fuegos artificiales.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer al pueblo de Arenas la solidaridad mostrada con prendas y complementos de color rosa, y colaborando con la mesa de la asociación.

Desde la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Arenas de San Pedro, quieren agradecer a todo el pueblo de Arenas la colaboración con la Asociación logrando recaudar 2.774,15€ durante la jornada.

Esto sin duda es lo que hace grande a un pueblo, la solidaridad y la unión entre vecinos.

Que San Pedro de Alcántara os de mucha fuerza para superar esta enfermedad y os proteja bajo su manto bendito.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar
#NoEstásSola
#AbrazandoElCastillo
#AECC
#DíaSolidario
#SinMiedo