ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | XIX ROMERÍA OROPESA - PARRILLAS – ARENAS DE SAN PEDRO, SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Noticias

XIX ROMERÍA OROPESA - PARRILLAS – ARENAS DE SAN PEDRO, SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

XIX ROMERÍA OROPESA - PARRILLAS – ARENAS DE SAN PEDRO, SANTUARIO DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Un año más, la devoción a San Pedro de Alcántara quedó plasmada en la romería que se realiza el fin de semana previo a su festividad con un recorrido de 56 km dividido en dos jornadas.

Este año, celebrándose la XIX edición, hemos vuelto a batir récord de participantes con más de 400 romeros el sábado y más de 600 el domingo, entre peregrinos a pie, a caballo y en bicicleta.

A las 17:30 h. del domingo 15, comenzó el repique de campanas del Santuario de San Pedro de Alcántara dando la bienvenida a los romeros que llegaban después de dos días caminando entre los aplausos y vítores de los centenares de asistentes que se congregaban en los aledaños del convento con gran emoción y entusiasmo.

Una vez congregados en el Campillo, el Padre Julio, Guardián del Santuario, se dirigió a todos los romeros dándoles su bendición y recordándoles la visita y el rezo al Santo, pues es parte obligada de la peregrinación.

Seguidamente, el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, dio la bienvenida a los romeros y las condolencias y el más sentido pésame a todos los vecinos de Oropesa porque desgraciadamente uno de los romeros que acudía anualmente a esta romería, falleció tristemente el sábado 14.

Sánchez, agradeció a la Comunidad Franciscana por el recibimiento anual, agradeció a todos los romeros participantes en las dos jornadas, a los Ayuntamientos de Oropesa, Parrillas y Arenas de San Pedro por el trabajo realizado durante semanas para que la romería saliese lo mejor posible, a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Oropesa y de Arenas por velar por la seguridad ciudadana durante toda la romería.

Seguidamente pidió disculpas por los errores que pudiésemos haber cometido desde el Consistorio, justificando que en esta edición hemos vuelto a batir récord de inscripciones, pidiendo la colaboración de todos los romeros y de los Ayuntamientos organizadores para solventarlos al próximo año.

A continuación, José Manuel Sánchez Arroyo, Concejal de Oropesa, se dirigió a todos los romeros y les pidió un minuto de silencio como homenaje a su vecino fallecido, Juan Antonio Sánchez Ramos.
Deseando que al año que viene fuésemos los mismos añadiendo nuevas inscripciones.

En esta romería, se conmemora el trayecto que realizó San Pedro de Alcántara en compañía de sus protectores, los Condes de Oropesa, en su último viaje al Santuario, antiguo convento de San Andrés antes de su muerte, el 18 de octubre de 1562.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queremos agradecer a cada uno de los participantes, tanto de Arenas de San Pedro, La Parra, Ramacastañas y Hontanares, como de localidades como Madrid, Talavera de la Reina, Candeleda, Poyales del Hoyo, Guisando, La Villa de Mombeltrán,...porque cada año vamos aumentando el número de romeros, y las localidades que nos acompañan a esta esperada cita anual.

Agradecer a Protección Civil por estar al cuidado y pendientes de todos los peregrinos durante la romería.
A Policía Local y Policía Local por velar por la seguridad ciudadana.
A la Comunidad Franciscana por el buen recibimiento y por darnos su bendición.
A los Ayuntamientos de Oropesa, Parrillas y a los empleados del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, por la organización de esta XIX edición.
A todos los vecinos que quisieron acompañar a los romeros y recibirles con calurosos aplausos.
A Samar-La Veloz y autocares Rodrigo Nadia, AmbuÁvila, El Bodegón de Gredos, Dulces Arenas, Gráficas Olimpia, Imprenta Élite, Supermercado Boni, Manantial Agua del Rosal, Mapfre Seguros y Talasol, por la buena atención recibida.
GRACIAS !!!

VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA !!!
#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar
Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.