ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | JORNADA DEL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL DENTRO DE LA I SEMANA DEL TURISMO SOSTENIBLE EN ARENAS DE SAN PEDRO.

Noticias

JORNADA DEL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL DENTRO DE LA I SEMANA DEL TURISMO SOSTENIBLE EN ARENAS DE SAN PEDRO.

JORNADA DEL VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL DENTRO DE LA I SEMANA DEL TURISMO SOSTENIBLE EN ARENAS DE SAN PEDRO.

El pasado sábado, 30 de septiembre, se celebró la Jornada del Voluntariado Medioambiental, dentro de la I Semana del Turismo Sostenible que organizó la Concejalía de Comercio, Industria y Turismo junto a la Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

La Jornada comenzó a las 10:00 h. siendo el punto de encuentro El Puente Medieval "Aquelcabos" y que transcurrió por la Ruta de los Pescadores donde estuvo presente la Concejal de Comercio, Industria y Medio Ambiente, María José Sánchez Martín y la Concejal Laura Martín-Blas Vázquez.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, queremos manifestar nuestro pesar por la falta de participación, apoyo y colaboración a una iniciativa que tenía mucho trabajo de preparación detrás, tanto desde las Concejalías, como desde la Oficina de Desarrollo Rural, ya que se había conseguido la colaboración de la empresa ECOEMBES, pionera en España y especializada en el reciclaje y en el ecodiseño de envases para que puedan tener una segunda vida.

Además de contar con la colaboración de la Jefa de Servicio de Valoriza Servicios Medioambientales, Susana Hernández, quien en una pequeña charla de sensibilización, explicó las pautas para una recogida responsable de residuos y como realizar una correcta separación de envases para su tratamiento preciso y posterior reciclado.

A pesar del poco seguimiento, nuestra intención es seguir trabajando en acciones de sensibilización de este tipo y conseguir implicar a la población, no solo en la necesidad de reciclar, sino también en la de mantener nuestro pueblo y sus alrededores limpios.

Gracias a los voluntarios que asistieron.
Contamos con vosotros !!!

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.