ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | 21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Noticias

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
"Sigo siendo yo".

#SigoSiendoYo para no olvidar en el Día Mundial del #Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, declarado por la Organización Mundial de la Salud en 1994, y auspiciado por Alzheimer´s Disease International, y por este motivo, la Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales, del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, quiere solidarizarse con los afectados por esta enfermedad y con sus familias.

La prevalencia de las demencias, como la enfermedad de Alzheimer, es un fenómeno mundial en aumento, debido fundamentalmente al envejecimiento de la población.
En España, en la actualidad, se encuentra alrededor de 1 millón de personas afectadas, y la población mayor de 65 años está aumentando, sobre todo la mayor de 80 años, ocupando los
primeros puestos a nivel mundial.
Así, debido a la mayor esperanza de vida, para 2050, estas cifras se triplicarán y España será el país más envejecido del mundo con una mayor prevalencia de personas con alto
grado de dependencia
Esta realidad supone un gran desafío que deben afrontar las familias, ya que según un estudio reciente sobre el cuidador en España, en uno de cada cuatro hogares se encuentra una persona afectada, y el 94% de los cuidados los realiza la propia familia, lo que está produciendo, sin duda, un cambio en el perfil del enfermo, del cuidador, así como de la naturaleza del tipo de cuidado.

Cada uno de nosotros somos diferentes, únicos. Somos la mezcla de muchos rasgos, algunos heredados, otros adquiridos…

Somos el resultado de nuestras acciones. Somos un conjunto de experiencias, un compendio de vivencias. Somos muchas cosas, muchas actitudes, muchos sentimientos… que no desaparecen nunca.

Escribe, comparte y recuerda: todos seguimos siendo nosotros mismos sea cual sea la circunstancia personal que tengamos.

https://www.youtube.com/watch?v=DPQge81cPog

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Sanidad y Asuntos Sociales -