ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | FIESTAS EN HONOR A NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS

Noticias

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS

En estos días hemos celebrado las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Pilar de Arenas, Patrona de la Ciudad, centrándose el Día Grande el viernes 8, conmemorando la Natividad de la Virgen.

Las fiestas comenzaron el día 7, como preámbulo del Día Grande, con encierro infantil, comparsa de gigantes y cabezudos, la Retreta tradicional de la Banda Municipal de Música, la Ronda a la Patrona con la participación de”Los Pioneros”, continuamos con toros de fuego y baile en la Plaza de las Monjas para despedir el día con más toros de fuego.

El día 8, Día de la Virgen, comenzó con la Diana Floreada por las calles de Arenas a las 07:00 h, anunciando a todos los vecinos la festividad de la Virgen.

A las 12:30 en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, celebramos la Misa Mayor, el Templo colmado de devotos y arenenses y con la presencia del Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, y Concejales de la Corporación.

A continuación, se dieron cita por la Triste Condesa la comparsa de gigantes y cabezudos, donde los más pequeños corrieron delante de las varas de los cabezudos, o bailando al son de la charanga junto a los gigantes, Isabel y Fernando, los Reyes Católicos.
A las 20:00 h. dió comienzo uno de los momentos más importantes y esperados del día, la Procesión de la Virgen.

La Patrona salió de la Parroquia con el Himno Nacional y bajo el repique de campanas, y recuperando otra tradición, el Alcalde y los Concejales de la Corporación Municipal sacaron a nuestra Patrona hasta la puerta, y el Alcalde, Carlos Sánchez, cedió el Bastón de Mando de Arenas a la Virgen.

La procesión de Nuestra Patrona, se desarrolló por el recorrido habitual, con gran afluencia de público y devotos. Un dato a destacar, es la cada vez más devoción por parte de la juventud a la Virgen del Pilar, ya que numerosos jóvenes portaron la imagen, y fueron anderos de unas preciosas andas de plata de gran peso.

Una vez finalizada la procesión, se daba cita en la Plaza del Condestable Dávalos, el concierto de la Banda Municipal de Música en Honor a la Virgen y ante un gran número de público asistente, que rompían en aplausos cada vez que finalizaban de interpretar una obra.

Seguidamente toros de fuego y verbena popular en la Plaza del Condestable Dávalos hasta acabar la jornada con más toros de fuego.
El sábado y domingo, la fiesta continuó, con encierros infantiles, gigantes y cabezudos, fiesta de la espuma, tentadero taurino, orquestas, toros de fuego y espectáculo de folk.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos agradecer a todas aquellas personas, asociaciones, instituciones que han hecho posible que estas fiestas concurran de la mejor manera posible.

Muchas gracias a todos.
#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#GredosTiétar
¡ VIVA LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS !
¡ VIVA ARENAS DE SAN PEDRO !