ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | RECUPERAMOS EL LUNES DE FERIA CASI 10 AÑOS DESPUÉS

Noticias

RECUPERAMOS EL LUNES DE FERIA CASI 10 AÑOS DESPUÉS

RECUPERAMOS EL LUNES DE FERIA CASI 10 AÑOS DESPUÉS

La Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro recupera el lunes de feria casi una década fuera de la programación.

Un día muy esperado y querido por todos los arenenses, que se ha dedicado a recuperar la tradición de los Quintos.

El día comenzó a las 11:00 h. con juegos infantiles en la Plaza del Ayuntamiento, y a continuación, todos los Quintos del 99 acompañados de familiares y amigos, subieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde les esperaba el Alcalde, Juan Carlos Sánchez Mesón, quien les dedicó unas palabras y procedió a la famosa medida con el tallaje de Quintos.

Seguidamente encierro infantil y comparsa de gigantes y cabezudos, y para finalizar, una riquísima y refrescante limonada y sangría por parte de los Quintos para todos los asistentes.

A las 19:00 h. sonaban los cohetes que daban comienzo al encierro tradicional, con capea en la Plaza de Toros y en el recorrido del encierro, amenizado por un Dj, con una aminada Plaza de Toros.

A las 22:00 h. se celebró la quema de los tres últimos toros de fuego de las Ferias y Fiestas de Agosto 2017 con una gran afluencia de público.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro apostamos por recuperar nuestras tradiciones, por lo que pedimos la colaboración de todos los ciudadanos para que no decaigamos y sigamos manteniendo aquello que con tanto esfuerzo hemos ido recuperando.

#arenasdesanpedro
#dodnetussentidosdespiertan
#GredosTiétar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Fiestas -