ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | DÍA DEL NIÑO

Noticias

DÍA DEL NIÑO

DÍA DEL NIÑO

En el día de hoy, 18 de agosto, hemos celebrado en Arenas de San Pedro el día dedicado, y en el que los únicos protagonistas son los niños.
La jornada ha comenzado a las 11:00 h. en las inmediaciones del polideportivo con atracciones infantiles gratuitas para todos niños.
A las 12:30 h. con el sonido de los cohetes, comenzó el bravo encierro infantil por la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en preámbulo de la salida de gigantes y cabezudos por la Triste Condesa y posteriormente la Fiesta de la Espuma.

Por la tarde, siguieron las atracciones infantiles hasta las 20:00 horas.

A las 21:30 h, dio comienzo el desfile de las Princesas y Príncipes Infantiles de las Ferias y Fiestas de Agosto 2019.

Las 4 Princesas de este año, vestidas como auténticas princesas y con brillantes coronas, y los 2 Príncipes engalanados como auténticos caballeros, se dispusieron a bajar en dos carrozas por la Triste Condesa hasta llegar al Castillo del Condestable Dávalos, donde les esperaban el Alcalde de Arenas de San Pedro y Concejales de la Corporación Municipal.

Príncipes y Princesas: Denisa Florian Martín, Zaira López Catalá, Marina Sánchez Pérez, Candela Ocaña Jiménez, Hugo Domec Sánchez y Jesús Sobrino Gordo.

La comitiva la abrió el grupo ganador en categoría grupo de los carnavales infantiles 2019, inauguración de la plaza de toros de Arenas de San Pedro, acompañados por los cabezudos de Arenas que bajaron bailando al ritmo de la música.

Seguidamente, las carrozas verde, con los 3 niños, y con una gran sonrisa en su rostro y saludando y echando caramelos a su paso.
La comitiva seguía con la carroza azul con 3 nisños saludando a todos los que se concentraban en la Triste Condesa para embriagarse de su belleza y simpatía.

Una vez llegadas al Castillo, se dio comienzo con el Pregón Infantil a cargo de las Gema López, que nos deleitaron a todos los asistentes con una preciosa historia.

Seguidamente, se coronó a las Princesas y Príncipes Infantiles, acompañadas lo escenario por el alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez, y los concejales presentes.

Y como guinda del pastel, y para acabar con un entrañable día dedicado a todos los niños, pudimos disfrutar del espectáculo infantil, Danza por el mundo infantil.

#arenasdesanpedro
#dodnetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
- Concejalía de Fiestas -