ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Noticias | EXCURSIÓN A TOLEDO

Noticias

EXCURSIÓN A TOLEDO

EXCURSIÓN A TOLEDO

El pasado sábado, 23 de marzo de 2019, la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó una excursión cultural programada a Toledo para visitar el Alcázar, la Catedral para realizar una ofrenda floral ante el sepulcro de D. Álvaro de Luna y Dª. Juana de Pimentel, el Museo Sefardí y el Museo del Greco.

113 personas pudieron disfrutar de una visita guiada organizada por el Coronel Montojo al Alcázar de Toledo donde vimos una amplia exposición cronológica de la artillería española desde los Reyes Católicos hasta la actualidad, armamento, banderas, uniformes, miniaturas, maquetas y algunas de las pocas salas que quedan en pie de antiguo Alcázar.

Seguidamente nos dirigimos hasta la Catedral  donde nos esperaba D. Tomás Ruiz, para realizarnos una visita guiada por las dependencias del Templo.
Uno de los momentos más emocionantes de la visita es cuando nos abrió la Capilla de Santiago, donde reposan los cuerpos de D. Álvaro de Luna y de Dª. Juana de Pimentel. Se rezó un responso y a continuación el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, realizó la ofrenda floral en nombre de todos los arenenses ante el mausoleo.
Como colofón, se cantó el himno de Arenas de San Pedro.

Tras comer en la Casa del Carmen, el grupo se dispuso a atravesar el Puente de San Martín para visitar el Museo Sefardí, y el Museo del Greco siendo muy grato para todos los asistentes ya que había un cuadro de grandes dimensiones de San Pedro de Alcántara.

Desde el Consistorio y la Concejalía, esperamos que la excursión haya sido del agrado de todos los asistentes y hayan disfrutado de la experiencia y las visitas, y debido al gran éxito que tuvo a la hora de publicarse, repetimos el próximo sábado 30 para otras 110 personas.


#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar


Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
- Concejalía de Educación y  Cultura -