ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Ayuntamiento | Agenda 21 | Presentación

Agenda 21

Presentación

¿Qué es la Agenda 21?
Es un compromiso de todos los arenenses: vecinos, políticos, asociaciones, empresarios y ayuntamientos para mejorar la calidad de vida, lograr un pueblo más saludable y cómodo, mejorando la economía local sin perder el valorar de nuestros recursos naturales y culturales.
Es un reto difícil, por eso es importante la participación de todos.


¿Qué dice una agenda 21?
Por ejemplo concreta cuáles son los servicios que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, cuál debe ser el crecimiento urbanístico del pueblo, cómo podemos garantizar que nuestros jóvenes se queden en Arenas, cómo mejorar la recogida de residuos, prevenir los incendios forestales, cómo proteger nuestro entorno natural. Todo esto protegiendo nuestro medio ambiente, nuestro patrimonio cultural y garantizando la equidad social.
¿Y cómo se consigue?
Hablando. Lo más importante de la Agenda 21 de Arenas es el proceso de participación de los arenenses. Para esto se organizarán debates, talleres, mesas redondas en las que tú, como todos los vecinos, podrás participar, proponer y sugerir.


¿Y se puede pedir la luna?
Puedes pedir lo que quieras, siempre y cuando lo que se pide sirva para mejorar la calidad de vida de todos tus vecinos, el medio ambiente, la cultura, etc. No va a ser fácil llevar todo  a cabo. Algunas veces tus propuestas serán aceptadas por tus vecinos. Otras, se preferirá realizar acciones diferentes. Lo importante es tomar parte y que se opte por la opción que sea mejor para el pueblo.


¿Qué se ha hecho hasta ahora?
Arenas ya firmó su compromiso con esta Agenda en el año 2002. Desde entonces se han hecho muchas actuaciones, como la instalación de la depuradora, el punto limpio o la adecuación de sendas en la naturaleza.
Recientemente, se ha revisado el documento que se aprobó en el 2002, para reactivar esa agenda. Se han conseguido muchos logros, pero se quiere mejorar, sobre todo en lo que respecta a la participación de los ciudadanos.
Para ello, se ha redactado un completo plan de actuación, que, esperamos pueda comenzar a desarrollarse el próximo verano. Entonces se comenzarán a convocar mesas temáticas, foros y entrevistas y se te invitará a acudir. No pierdas esta oportunidad de mejorar tu pueblo.