ARENAS DE SAN PEDRO
Inicio | Ayuntamiento | Saludo del Alcalde | Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde

Saludo del Alcalde

Quiero saludar a mis paisanos de Arenas y de sus anejos, Hontanares, La Parra y Ramacastañas, extensible a todas aquellas personas que visitan o que puedan visitar nuestro municipio en el futuro. Y la mejor forma de hacerlo es  dando a conocer  mi pueblo, su gente,  sus costumbres y, cómo no, su patrimonio gastronómico, histórico, cultural y natural.


Saludo sincero, cariñoso, real, ¡de corazón!.
Dejando de lado las formalidades y los tópicos. Sin dejar de resaltar el compromiso de esta nueva corporación respecto a la creación de empleo, la igualdad, el crecimiento económico o  el bienestar social.
Quiero ceder el protagonismo a mi pueblo, para que todo aquel que lea estas palabras y a quien se las cuenten, conozca cómo es el arenense y su pueblo. Arenense, mezcla de recio castellano y saleroso andaluz, aderezado con tintes de “deje” extremeño y “bolo” manchego, ese arenense de grandes virtudes, hospitalario, amable y simpático.

Un saludo de agradecimiento a mis paisanos y de reclamo para los que nos visiten. Que sea un ¡hola!, pero a la vez un ¡hasta pronto!, por el trato recibido y por la riqueza de nuestro municipio con todos los aspectos que forman nuestra identidad.


También de invitación a nuestras fiestas,  la feria de agosto y las patronales de la Virgen del Pilar el 8 de septiembre y por supuesto las que celebramos en honor a nuestro Patrón San Pedro de Alcántara el 19 de octubre; a los numerosos eventos culturales que celebramos durante todo el año, a conocer nuestro castillo de “Don Álvaro de Luna” también de la “Triste Condesa” o también del “Condestable Ruy López Dávalos”, en definitiva, nuestro Castillo. A conocer el Palacio Real del Infante Don Luis de Borbón” que tan ilustres personajes acogió, la Iglesia de “Nuestra Señora de la Asunción”, o el puente medieval de “Aquelcabos”, nuestro “Puente Viejo”, el Santuario de “San Pedro de Alcántara”, nuestro Patrón, las increíbles Cuevas del Águila y mucho más; y para  disfrutar de nuestro magnífico entorno al regazo de la Sierra de Gredos, con su variada fauna y flora, sus pinares y bosques que tan singulares coloridos nos dan en las diferentes épocas del año. Entorno que posibilita ocio y deporte favorecido por nuestro envidiable microclima, además de la posibilidad de una magnífica estancia, acompañado con la cocina de nuestros bares y restaurantes.


En definitiva un cordial saludo para todos los arenenses, hontanareños, parreños y ramacastañeros y de acogida  para los visitantes. Un saludo del Alcalde de todos y para todos mis paisanos.


El Alcalde,
J. Carlos Sánchez Mesón