Funciones

Orientación, información y asesoramiento personalizado a mujeres y colectivos desfavorecidos.
Dar respuesta integral a demandas en formación, búsqueda de empleo, autoempleo, empleo por cuenta ajena, programas de ayuda y recursos municipales con el objetivo de contextualizar la problemática socio-laboral de las mujeres y colectivos desfavorecidos.
Subvenciones para personas y tejido empresarial.
Mediar entre la Administración, los colectivos desfavorecidos, los agentes sociales y la empresa privada en asuntos de toda índole referentes a la igualdad de oportunidades.
Canalizar las quejas y denuncias relativas a la discriminación por razón de sexo, raza y discapacidad.
Derivar a los recursos y servicios existentes para mejorar la calidad de vida de las mujeres y de los colectivos desfavorecidos.
Realizar actividades de sensibilización, divulgación y formación a la sociedad que contribuya a un cambio de mentalidades y actitudes en materia de igualdad de oportunidades.
Asesorar e informar sobre medidas de acción positiva, en materia de iniciativas y legislación sobre igualdad de oportunidades a las administraciones, agentes sociales, organizaciones no gubernamentales y tejido empresarial.
Colaborar con los departamentos locales de servicios sociales, empleo, juventud, salud y otros para prevenir y corregir situaciones de desventaja y marginación de las mujeres y colectivos desfavorecidos.
Diseñar, implementar y evaluar acciones positivas y planes de igualdad, coordinando a los distintos organismos y agentes implicados.