EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO Y LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO, ACOMPAÑARON A LOS ROMEROS EN LA XXIII ROMERÍA DESDE OROPESA

EL ALCALDE DE ARENAS DE SAN PEDRO Y LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO, ACOMPAÑARON A LOS ROMEROS EN LA XXIII ROMERÍA DESDE OROPESA

Arenas de San Pedro vive estos días con especial intensidad debido a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a San Pedro de Alcántara, y con mayor motivo este año, ya que se clausura el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara.

Las fiestas han comenzado el pasado viernes con el Vítor al Santo Patrón, seguido de la XXIII edición, los días 15 y 16 de octubre, con la tradicional romería desde tierras toledanas, y que se prolongarán hasta el domingo 23.

Durante el fin de semana, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, y los concejales de equipo de Gobierno, Germán Mateos, César Moreno, María José Sánchez y Juan Gabriel Moreno realizaron una jornada de la romería y acompañaron a los cientos de romeros que recorrieron casi 50 kilómetros a pie, en bici o a caballo hasta llegar al Santuario de San Pedro de Alcántara para postrarse ante el Santo franciscano.

Los romeros fueron recibidos por el pueblo de Arenas a las 18:00 h. en las inmediaciones del Santuario bajo aplausos y los repiques de campana.

Seguidamente, el Guardián del convento, Victorino Terradillos, se dirigió a todos los asistentes para darles su bendición. En el Santuario también se encontraban las Hermanas Franciscanas, que cumplen 60 años desde su llegada a Arenas.

Seguidamente, se repartió sangría y pastas y perrunillas a todos los presentes.

Como novedad este año, se dio el pistoletazo de salida al “Camino Alcantarino”. Todos los romeros tenían que sellar la credencial a su paso por los diferentes municipios y una vez llegado al Santuario, los padres franciscanos hicieron entrega de la «Alcantarina” por haber realizar un tramo a pie de 50 km de dicho camino.

En esta Romería recorremos el último trayecto que realizó Fray Pedro de Alcántara a lomos de un burro acompañado por los Condes de Oropesa, desde su Castillo hasta la enfermería de Arenas.

El 12 de octubre de 1562 Fray Pedro realizó este último viaje a sabiendas de su pronta muerte y encuentro con el Señor.
Pocos días después, en la madrugada del 18 de octubre, fallece rodeado de sus hermanos franciscanos.

Un fin de semana en el que el buen tiempo acompañó durante las tres jornadas donde no faltó el hermanamiento entre romeros, el recogimiento y los momentos de oración de los participantes, además de la devoción a San Pedro de Alcántara.

VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA !!

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
-Concejalía de Turismo Natural y Patrimonial –