?✨ ?? ???? ????? ?????? ?? ??? ????? ?✨

?✨ ?? ???? ????? ?????? ?? ??? ????? ?✨

Durante los prΓ³ximos dΓ­as 1, 2 y 3 de julio de 2022 celebraremos en Arenas de San Pedro la IV ediciΓ³n de la Star Party.


Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y Astro Gredos, esta Star Party supone un hito en cuanto a Turismo de Estrellas, fomento del turismo sostenible y reclamo para los visitantes de nuestra localidad.


La IV ediciΓ³n de la Star Party se centrarΓ‘ en acercar la astronomΓ­a a todos los pΓΊblicos, independientemente de su edad o nivel de estudios. Digamos que es una β€œfiesta de estrellas para todos los pΓΊblicos”.


En la ediciΓ³n de este aΓ±o contaremos con grandes figuras contrastadas del mundo de la astronomΓ­a, como:
? – Ángel GΓ³mez RoldΓ‘n, astrΓ³nomo y Director ejecutivo de la revista AstronomΓ­a (Única del sector que se publica en EspaΓ±a).
?- Felipe GΓ³mez, AstrobiΓ³logo y Director Senior del Centro de AstrobiologΓ­a INTA-CSIC, miembro del equipo de trabajo de la NASA de la misiΓ³n Perseverance a Marte.
?- Maritxu Poyal, astrΓ³noma aficionada y astrofotΓ³grafa contrastada.
?- Antonio PΓ©rez Verde, astrΓ³nomo aficionado y creador del blog astrometrico.es.
?- Enrique FernΓ‘ndez, Gerente de astropolar.es


No solo habrΓ‘ charlas divulgativas sino que tendremos como en otros aΓ±os la navegaciΓ³n en kayak nocturna para observar las estrellas en el embalse de Rosarito.


AdemΓ‘s este aΓ±o tendremos la novedad de una marcha senderista nocturna con divulgaciΓ³n de la bΓ³veda celeste en el claro del bosque.


Por otra parte, habrΓ‘ actividades relacionadas con la astronomΓ­a para los niΓ±os mas pequeΓ±os mientras sus padres estΓ‘n disfrutando de las charlas.
Por supuesto habrΓ‘ una gran observaciΓ³n con 6 grandes telescopios de alta gama, donde podremos contemplar galaxias, cΓΊmulos, nebulosas y para los que mas aguanten la madrugada, jΓΊpiter y Saturno.


Para finalizar, el domingo sortearemos entre todos los asistentes un telescopio astronΓ³mico ideal para la observaciΓ³n de la luna y los planetas gigantes con todos sus accesorios.


️ℹ InformaciΓ³n y reservas en ?:
?- astrogredos@gmail.com
?- 678 474 406 (Juan DΓ­az)

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

  • ConcejalΓ­a de Turismo Natural y Patrimonial –