?? ??????? ?? ?????? ?? ??? ????? ?????Γ“ ?? ???? ?? ?????????? ? ??? ????? ?? ???Á?????

?? ??????? ?? ?????? ?? ??? ????? ?????Γ“ ?? ???? ?? ?????????? ? ??? ????? ?? ???Á?????

En la mañana del domingo, se celebró la Misa Solemne de Renovación del Voto de Patronazgo en la Iglesia Parroquial de nuestra Señora de la Asunción, presidida por el Obispo de Ávila y que fue retransmitida en directo en la 2RTVE.

Una vez finalizada la EucaristΓ­a, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos SΓ‘nchez MesΓ³n, renovΓ³ el voto de San Pedro de AlcΓ‘ntara, como Patrono perpetuo de Arenas.

????????Γ“? ??? ???? ?? ??????????

Yo, Juan Carlos SΓ‘nchez MesΓ³n, alcalde de Arenas de San Pedro, en nombre de toda la CorporaciΓ³n Municipal, por acuerdo de la misma en SesiΓ³n plenaria del pasado 18 de abril, y de todos los vecinos de esta villa y ciudad de Arenas de San Pedro y de sus Anejos, Hontanares, La Parra y RamacastaΓ±as, renuevo el voto que, hace 400 aΓ±os, hicieron a San Pedro de AlcΓ‘ntara nuestros antecesores, nombrΓ‘ndole Patrono perpetuo de la villa y tierra.

En sus manos y bajo su protecciΓ³n pongo a todos los hombres y mujeres de este pueblo, al que tanto amΓ³ en su vida, y del que quiso hacer su hogar.

San Pedro bendito y glorioso, ruega a Dios por la justicia y la paz en nuestro mundo, especialmente en Ucrania que sufre una cruente agresiΓ³n del ejΓ©rcito ruso, sobre su libertad, su soberanΓ­a territorial y nacional y sobre la vida misma de los ciudadanos ucranianos sin distinciΓ³n de edad, y por esta ciudad de Arenas, que se goza de tenerte por guΓ­a y Patrono, para que se mantenga siempre fiel y encendida en la fe y el humanismo de nuestros mayores; pΓ­dele para ella la prosperidad material y espiritual; pΓ­dele por nuestras familias: que se afiance en ellas la fidelidad y el amor; por nuestros niΓ±os y adolescentes para que crezcan sanos en el cuerpo y en el espΓ­ritu; por nuestros jΓ³venes, para que puedan lograr la realizaciΓ³n de sus nobles esperanzas; por nuestros enfermos y ancianos, por los que viven solos, por los que no tienen trabajo, por las familias con dificultades de convivencia y econΓ³micas.

Acepta, santo bendito y glorioso, el Voto que hoy renovamos: va con Γ©l nuestro mΓ‘s sincero agradecimiento por tu guΓ­a y protecciΓ³n, que hemos podido experimentar en tantos momentos de nuestra historia personal y colectiva.

Arenas de San Pedro, a 1 de mayo de 2022.
Β‘Viva San Pedro de AlcΓ‘ntara!

#unsantoparaunpueblo

#ArenasDeSanPedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as

#dondetussentidosdespiertan

#GredosTiΓ©tar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro