REHABILITACIÓN DE OTRAS DOS DE LAS SALAS DEL PALACIO DEL INFANTE ARENENSE, CONCRETAMENTE DEL VESTIDOR Y BAÑO DE INFANTE DON LUIS DE BORBÓN

REHABILITACIÓN DE OTRAS DOS DE LAS SALAS DEL PALACIO DEL INFANTE ARENENSE, CONCRETAMENTE DEL VESTIDOR Y BAÑO DE INFANTE DON LUIS DE BORBÓN

Los trabajadores municipales del departamento de Urbanismo, Obras y Servicios han estado trabajando en la rehabilitación de dos salas del Palacio del Infante Don Luis de Borbón de Arenas de San Pedro en base a la memoria redactada por los Técnicos Municipales, que se suman a las dos salas que rehabilitaron los pasados meses.

Estas salas albergarán la exposición permanente de reconocido pintor arenense, Victorio Rodríguez, organizada por la concejalía de Cultura y Patrimonio y los descendientes del artista.

Se han llevado a cabo trabajo de lijado, emplastecimiento y pintado de aquellas zonas que presentan desperfectos, tanto es pareces, como en techos o ventanas.

La rehabilitación se ha comenzado por la sala en la que falleció el Infante el 7 de agosto de 1785 y se ha continuado con el resto de salas que dan al patio interior.

De las dos salas que se han restaurado en esta fase, una de ellas corresponde con el vestidor y baño privado de la alcoba del Infante. La otra sala era de las que en peores condiciones se encontraba y de las más amplias, siendo protagonista de la misma una chimenea de granito.

El proyecto tiene como objetivo «recuperar su valor histórico y patrimonial y contempla la consolidación de los revestimientos, techos y ventanas, antes de acometer los remates e instalación de las obras de arte«, ha señalado el concejal del área, Germán Mateos. 

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro seguimos trabajando para seguir poniendo en valor uno de nuestros principales monumentos patrimoniales de la localidad como es el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y seguir siendo un reclamo como contenedor cultural en toda la geografía.