PRESENTACIÓN DE LA OBRA TEATRAL “HECHO DE RAÍCES DE ÁRBOLES” DE JOSÉ DAVID DE LA FUENTE Y JULIO HERRANZ

En la tarde del lunes, se presentó en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el libro de la obra teatral “Hecho de raíces de árboles” con motivo del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. Un acto presidido por el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, que estuvo junto al concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, y los concejales del equipo de Gobierno, Laura Martín Blas y César Moreno, quienes acompañaron al escritor arenense en la presentación de su última obra.

Germán Mateos, presentó el acto y dio la palabra al autor de la parte biográfica del ejemplar, el Padre Julio Herránz, quien desgranó el contenido de la parte encomendada, donde aparecen únicamente aspectos y hechos reales y comprobables de la vida de Fray Pedro, sobre todo, de los últimos años de su vida.

Seguidamente, tomó la palabra el autor de la obra, José Dávid de la Fuente, quién se dirigió a todos los presentes y compartió el surgir de la obra, definiéndola como un “amalgama entre lo divino y lo humano”. “Cuando Germán me encomendó esta obra, tuve una sensación agridulce, ya que me encantaba la idea de escribir sobre el Santo del que tuve gran devoción desde niño, pero por otra parte, no sabía como iba a ser capaz de poner palabras a Fray Pedro, a Santa Teresa plasmar su vid ay obra en dos horas que dura la representación teatral” declaró José David.

“Hecho de raíces de árboles” se trata de una obra real, ya que nada es ficción. A través de la obra conoceremos todos los arenenses y devotos una dimensión espiritual y humana del Santo.

Cuadro de texto: GABINETE DE COMUNICACIÓN

Para finalizar el acto, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón tomó la palabra agradeciendo a José David, al Padre Julio, a Manuel, a todos los actores, ayudantes, organización y logística y a todas las personas que están colaborando con este gran proyecto por su entrega y dedicación de forma tan profesional y disciplinada y totalmente altruista.

Se avecina un año cargado de eventos religiosos y culturales, un año en el que los arenenses tenemos que estar orgullos por la efeméride que vamos a celebrar”, declaró el regidor arenense.

Juan Carlos afirmó que gracias a esta obra de José David, los arenenes y devotos vamos a conocer más sobre la figura de nuestro Patrón. Estando seguro que los dos días que se representará la obra va a ser un éxito con total seguridad.

Durante la presentación de la obra, se leyeron parte de las escenas a cargo de los actores, que dejaron expectantes a todos los presentes que rompieron el silencio del templo con aplausos. Además, el director de la obra, Luis Reina, agradeció a todo su equipo la implicación y la aceptación de todos a la hora de participar y da lo mejor de sí.

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.