CENSO CANINO

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines, ha iniciado una campaña de identificación canina con el objetivo de realizar un censo municipal de los perros y sus respetivos propietarios

Para crear un censo municipal de animales de compañía el propietario del animal tendrá que presentar una solicitud de inscripción, el DNI de propietario y la cartilla veterinaria en el registro municipal del Ayuntamiento.

Cómo realizar el censado de tu perro:

La inscripción del animal en el censo canino es obligatoria y GRATUITA.

Los propietarios están obligador a comunicar las bajas por muerte o desaparición de los perros censados, así como el cambio de domicilio o trasmisión de la propiedad del animal.

El propietario debe censar a su perro en el plazo máximo de 3 meses a contar desde la fecha de nacimiento o de adquisición.

Documentación a presentar:

  • Modelo de Solicitud de inscripción que le facilitará el Ayuntamiento.
  • D.N.I del propietario o poseedor del animal.
  • Ejemplar de color rosa que le haya facilitado el veterinario al colocar el chip. En caso de no disponer de ella, podrá presentar copia de la tarjeta sanitaria emitida por el SIACYL, la cartilla sanitaria o pasaporte del animal.

¿Por qué el censo canino? Ventajas para todos

La instauración del censo canino en Arenas de San Pedro tiene ventajas para todos los implicados en el mismo: el ayuntamiento, los vecinos y propietarios y los propios perros.

Para el ayuntamiento:

Porque mejora la convivencia entre perros y ciudadanos en el municipio, además de ayudar a mantener las calles más limpias, salubres y con una mejor imagen por la ausencia de heces.

Para los vecinos y propietarios:

Porque Arenas de San Pedro será una ciudad más limpia y salubre, porque se acaba con el típico “todos los propietarios de perros son iguales” (ya que ahora sólo los que tengan comportamientos incívicos son “señalados” y sancionados) y porque en caso de pérdida o sustracción de sus mascotas, el censo puede contribuir notablemente en su búsqueda.

Para los perros:

Porque el censo canino es una apuesta por el bienestar y contra el maltrato animal. Con este nuevo sistema lo propietarios no pueden abandonar a sus mascotas.

Por tu salud, por el bienestar animal y por la mejora de la convivencia y de la limpieza en Arenas de San Pedro, ¡súmate al Censo Canino!

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza, Parques y Jardines

Leave a Reply

Your email address will not be published.