EL TRADICIONAL SABOR DE LAS CASTAÑAS

EL TRADICIONAL SABOR DE LAS CASTAÑAS

En la tarde de ayer, con motivo de la festividad de Todos los Santos y como manda la tradición, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro celebró la IV «Calbotá» en la Plaza del Ayuntamiento.

El público se fue acercando hasta esta plaza para recoger los cucuruchos de calvotes y un vaso de vino dulce o refrescos, preparados por el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, así como de los concejales del equipo de Gobierno, Germán Mateos, Laura Martín-Blas, María José Sánchez, Marina Coria, Roberto Pérez y empleados municipales, al ritmo de las jotas tradicionales.

200 kilos de castañas, 30 litros de vino dulce y 216 litros de refrescos para cumplir con la tradición en estas fechas. Una fiesta que se ha consolidado en estos cuatro años y que es muy demandada por los vecinos, que acuden puntuales para saborear las castañas recién asadas en dos grandes soportes creados para dicha ocasión.

Una actividad, abierta a todo el mundo y gratuita, que este lunes contó con una notable participación, siendo casi 1000 personas las que participaron en dicha calbotá.

Desde el Ayuntamiento agradecemos a todos aquellos vecinos por acudir a esta cita anual para que no se pierdan nuestras tradiciones, al igual que a todos los turistas y visitantes que vienen a compartir nuestras costumbres y tradiciones.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –