CONCIERTO DE ÓRGANO

CONCIERTO DE ÓRGANO

El pasado sábado, 11 de septiembre, se inauguró el II Ciclo de Órgano de la provincia de Ávila en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, además de su bendición, al que acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y los concejales del equipo de Gobierno, Laura Martín-Blas, María José Sánchez y Marina Coria.

El órgano que Martínez Colmenero construyera en 1726 para la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Arenas de San Pedro fue el protagonista el pasado sábado con la presentación en sociedad de la restauración que se ha realizado del instrumento. Una puesta de largo en la que intervino la organista Celia Miranda durante la misa y posterior bendición del mismo.

La restauración del instrumento, realizada en el taller palentino de Federico Acitores durante el pasado año, ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través de Feader (Fondo Europeo de Desarrollo Rural) en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Tietar, el Grupo Leader y la Parroquia arenense.

Este ha sido el primero de los actos en los que este instrumento será el protagonista ya que, en el marco del II Ciclo de Órgano Provincia de Ávila se prevé que sea estrella de otros cuatro conciertos los días 25 de septiembre y 2, 9 y 24 de octubre.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –