OFRENDA FLORAL VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS

OFRENDA FLORAL VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS

Tercera gran Ofrenda Floral a Santa María del Pilar de Arenas, Patrona de Arenas de San Pedro, celebrada ayer 6 de septiembre a las 20:45 h. ante el tapiz de la Santísima Virgen ubicado en la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por tercer año consecutivo, y ante el parón de 2020, la sociedad arenense te entrega sus corazones en forma de preciosas flores blancas y amarillas, pues no sabemos otra cosa que darte todo lo que tenemos, alma, vida y corazón vuestros son.

Decenas de arenenses y devotos desfilaron por la calle Isabel la Católica para cumplir con el tradicional y emotivo acto de ofrenda floral a la patrona, con un recorrido marcado para evitar el gentío, distancia de seguridad y mascarillas y amenizado con canciones de los grupos folclóricos locales.

Lo que ni la pandemia ni el calor pudo vencer era la emoción que destilaban los presentes, que no pueden esconder sus lágrimas y sentimientos más profundos cuando levantaban la cabeza hacia la Virgen.

Tampoco ha cambiado la tradición familiar de este acto, ya que se vieron familias desfilando con bebés en carritos a los que vencía el sueño o en brazos de sus orgullosos padres, así como a abuelos inculcando la tradición a sus descendientes.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a la Parroquia, congregaciones, centros educativos, asociaciones, instituciones, agrupaciones, empresas y a todos los vecinos por acudir nuevamente a este acto que ya es una de las principales ceremonias en las fiestas en honor a Nuestra Señora del Pilar de Arenas.

unsantoparaunpueblo

arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

dondetussentidosdespiertan

gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro