SALUDA CONCEJAL DE FIESTAS

SALUDA CONCEJAL DE FIESTAS

La época estival es sinónimo de alegría y fiestas en todos los municipios de España. De nuevo la COVID 19 nos deja sin fiestas, pero no sin alegría. La alegría de vivir, de compartir, de disfrutar de la familia y amigos, de nuestro entorno y de todo lo que nos ofrece Arenas de San Pedro.Estos meses de agosto, septiembre y octubre tienen que ser meses especiales. Estoy seguro que lo van a ser. Esta pandemia ya nos ha quitado muchas cosas y es hora de que nos lo empiece a devolver.

Poco a poco, paso a paso y con firmeza vamos a recuperar la normalidad y vamos a celebrar que este será el último mes de agosto en el que NO veamos a nuestros queridos cabezudos corriendo por nuestras calles, a nuestro toro de fuego haciendo disfrutar a niños y mayores, en el que los encierros y capeas nos pongan un nudo en el estómago, a la charanga con su pasacalles y a las peñas inundando de color el municipio, ni a la Reina de las fiestas, sus Damas de Honor y las princesas infantiles iluminar nuestra Triste Condesa con su belleza.

Todo eso volverá, igual que van a volver este verano los conciertos, teatros, humor, folclore, tributos, toros, banda de música, actividades deportivas y eventos culturales. Y van a volver de forma segura, cumpliendo con todos los protocolos y aforos permitidos para cada actividad y congregando la gran mayoría de eventos en nuestro centro neurálgico de la cultura y la fiesta en Arenas, nuestro querido Castillo del Condestable Dávalos.

Desde la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Cultura seguimos apostando por eventos de calidad para que Arenas de San Pedro siga siendo referente en este sentido a nivel comarcal y nacional.

Festival Locos por la Música, Jornadas Palaciegas, Festival de Teatro, Festival del humor son grandes eventos ya consagrados que este verano volveremos a disfrutar.

No nos olvidamos de nuestros niños y mayores que tendrán dos grandes espectáculos en el Día del Niño y en el Día del Mayor, ni de nuestros jóvenes los cuales tendrán la Semana de la Juventud con multitud de actividades.

Arenenses, parreños, ramacastañeros, hontanareños y turistas que nos visitarán en esto días, os invitamos a que disfrutéis de todo lo que tenemos programado, pero desde el Excmo. Ayuntamiento pedimos que se participe de una forma ordenada y responsable. La pandemia aún no ha finalizado. Hay que seguir alerta y no relajarnos. Respetando todas las medidas adoptadas todo va a salir bien y podremos disfrutar nosotros y hacer disfrutar a los demás.

Un apartado especial merecen los feriantes. Después de un año sin poder trabajar, en Arenas de San Pedro habrá recinto ferial en nuestra “semana grande”.

Agradecer a los empleados municipales que van a trabajar para que todo esté preparado y dispuesto. Un trabajo en la sombra y que es vital para poder llevar a cabo todo lo que tenemos preparado.

Muchas gracias a Policía Local y Guardia Civil por su trabajo, dedicación y por velar por la seguridad del municipio y sus vecinos.

Agradecimiento muy especial a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro. Si no existieseis habría que inventaros. Sois imprescindibles y que difícil sería hacer nada sin vosotros.

Un abrazo grande y disfruten del verano.

César Moreno Tejero.

Concejal de Fiestas Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro