NUEVOS APARCAMIENTOS

NUEVOS APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ante la demanda de aparcamiento en el centro de nuestro municipio y con el objetivo de mejorar el acceso de los visitantes y vecinos y descongestionar el tráfico y tras un minucioso estudio, acaba de poner en funcionamiento un aparcamiento gratuito con 31 nuevas plazas en el recinto de la estación de autobuses que se suman a las 63 nuevas plazas ya a disposición de los ciudadanos.

El nuevo aparcamiento se sitúa en la parcela municipal existente en el interior de la estación de autobuses en las inmediaciones del Centro de Especialidades, Hogar de la Tercera Edad y Centro de Día, Instituto y supermercados y comercios, y cuenta con una superficie total de 750 m2 que alberga 31 plaza de aparcamientos de las que una está reservada para personas con movilidad reducida.

Con esta intervención y con la ya publicada hace unos días, ayudamos a solventar uno de los problemas más demandados por nuestros vecinos en los periodos vacacionales, ya que es difícil el aparcamiento en la zona centro, con lo que esto conlleva a la economía local. Las actuaciones de ambos aparcamientos cuentan con 63 nuevas plazas de aparcamiento ante la semana de mayor afluencia por visitantes y vecinos en nuestro municipio.

Por otro lado, se pretende que estas 63 nuevas plazas den servicio no solo a los vecinos, sino a los turistas y pueblos vecinos que se acercan hasta Arenas para realizar sus compras, acudir al médico, Hogar del Jubilado, Instituto o al Centro Cultural, ya que es una zona muy comercial y de mucho tránsito.

Además, con esta nueva intervención, cumplimos con una de las mayores demandas de los vecinos que al margen de la necesidad de aparcamientos en nuestra ciudad, pedían que se adecentase dicha zona, puesto que se encontraba con mucha maleza pese a limpiarse anualmente.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Cultura y Patrimonio –