FIN DE SEMANA DE FOLCLORE EN EL CASTILLO DEL CONDESTABLE DÁVALOS DE ARENAS DE SA PEDRO

FIN DE SEMANA DE FOLCLORE EN EL CASTILLO DEL CONDESTABLE DÁVALOS DE ARENAS DE SA PEDRO

El próximo fin de semana, viernes 23 y sábado 24 de julio, el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro vibrará con Tierra de Nadie Carlos Soto Folk y con el XXVIII encuentro Grupos Folklóricos “Ciudad de Arenas”.

El viernes es el turno del Festival Escenario Patrimonio organizado por la Junta de Castilla y León que se desarrollará a las 22:00 horas en el Castillo del Condestable Dávalos bajo el lema Tierra de Nadie» siendo el nuevo trabajo de Carlos Soto Folk.

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos, nos propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

El sábado 24, a las 22:30 h. es el turno del XXVIII Encuentro de Grupos Folklóricos “Ciudad de Arenas” donde actuarán la ronda “El Tenaco” de Arenas de San Pedro y la ronda de Castillo de Bayuela, Toledo.

“»Nos encontramos nuevamente ante un verano atípico, pero con unas ganas insuperables de comenzar la normalidad cultural en la medida de lo posible, y siempre respetando las medidas sanitarias marcadas por las autoridades competentes, por eso, desde la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro seguimos apostando por nuestras tradiciones, nuestras raíces y arraigo a nuestra tierra, y de esta forma recuperar y potenciar actividades que se vienen realizando a lo largo de los siglos” ha manifestado el concejal del área, Germán Mateos.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar


Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.
– Concejalía de Educación y Patrimonio-