LA URBANIZACIÓN “LAS MOYAS” TENDRÁ UN PASO PEATONAL QUE CONECTE CON EL CASCO URBANO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

LA URBANIZACIÓN “LAS MOYAS” TENDRÁ UN PASO PEATONAL QUE CONECTE CON EL CASCO URBANO EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

En el día de ayer, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos, junto con la alcaldesa pedánea de Ramacastañas, Rosana Hernández, se reunieron en el anejo arenense con el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Ávila para ver in situ el proyecto para implantar un paso peatonal que conecte la urbanización “Las Moyas” con el núcleo urbano de Ramacastañas y así solucionar un problema muy demandado por los vecinos y que se solventará en las próximas semanas.

Una vez expuestas las opiniones del concejal del área y de la representante de la pedanía, se decidió ubicar el paso de peatones en la salida de la rotonda dirección Ávila, donde se instalarán señales luminosas a ambos lados de la vía. Esta zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal se realizará en las próximas semanas, quedando para una segunda fase la adecuación de los accesos peatonales desde la urbanización hasta el municipio, pasando por el paso de cebra, tal y como se presenta en el plano adjunto.

También se trató, nuevamente, la posible solución de la línea continua pintada en el acceso del Cordel a la carretera a la altura del puente de Ramacastañas.

Mateos ha agradecido a la Unidad de Carreteras del Estado “por atender de forma urgente la petición de este consistorio y dar una solución viable a los vecinos de Ramacastañas que será una realizad en las próximas semanas”.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –