SE LIBRE DE AMAR A QUIEN QUIERA Y SIÉNTETE ORGULLOSO

SE LIBRE DE AMAR A QUIEN QUIERA Y SIÉNTETE ORGULLOSO

El 28 de de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, y por este motivo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro iluminará la Fuente dedicada a las víctimas de la Covid-19 de la plaza “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” de Arenas de San Pedro con los colores del arcoíris durante esta noche.

El consistorio arenense se suma un año más a la reivindicación de derechos del colectivo LGTBI+, y este año lo hará con con la iluminación de la nueva fuente contigua al Castillo del Condestable Dávalos.“

Con ello, el Ayuntamiento pretende mostrar su apoyo a todas las identidades y orientaciones sexuales y de género, así como manifestar su trabajo para visibilizar la presencia de este colectivo en la sociedad”, señala la concejal de Sanidad Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro:
❤️ Condenamos enérgicamente cualquier discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio.
? Recordamos la importancia de tomar medidas concretas para poner fin a la discriminación contra las personas LGTBI.
? Manifestamos nuestra especial preocupación ante el repunte del discurso del odio e instamos a las instituciones y a la sociedad civil a que intensifiquen su trabajo sobre el intercambio de mejores prácticas y refuercen su cooperación en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia, la transfobia y otras formas de intolerancia-.
?Reconocemos la importancia de recopilar datos de igualdad comparables y desglosados recopilados por territorios, que permitan medir el alcance total de la desigualdad en España y formular políticas significativas para la aplicación del Derecho de igualdad de la UE.
? Apoyamos todas aquellas acciones que tengan por finalidad la promoción de la igualdad, especialmente las dirigidas a luchar contra los estereotipos y a mejorar la aceptación social de las personas LGTBI.
? Reconocemos el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las personas LGTBI y el valor de la colaboración con las Autoridades Locales para poner fin a cualquier discriminación existente y seguir impulsado unas políticas públicas igualitarias e inclusivas.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –