ARENAS DE SAN PEDRO EN EL MERCADO DE CHAMARTÍN

ARENAS DE SAN PEDRO EN EL MERCADO DE CHAMARTÍN

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sånchez Mesón junto con los concejales del equipo de Gobierno, Germån Mateos y Laura Martín-Blas, acompañaron al empresario arenense Ángel rincón, en el espacio que ha montado Ávila Auténtica en el mercado de Chamartín de Madrid.

Un espacio que cuenta con mĂĄs de 200 productos de 40 empresas agroalimentarias abulenses entre los que se encuentran los Caracoles de Gredos, Dulces Arenas y el Aceite de Oliva Virgen Extra de El Puente de Gredos y que serĂĄ gestionado por un arenense.

El espacio agroalimentario fue inaugurado por el presidente de la Diputación, al que también acompañaban diputados provinciales, representantes de esas empresas, de la CEOE, de las federaciones alimentarias y de las denominaciones de origen (DO) y las indicaciones geogråficas protegidas (IGP) de la provincia.

«A través de los 40 productores que tenemos hoy aquí y de los mås de 200 productos podemos no solamente ver la calidad de los mismos, sino que, si quitamos su envoltorio, podemos ver la profesionalización, el esfuerzo, la dedicación y muchísimas horas de trabajo para levantar las persianas de sus negocios», ha presumido el presidente de la Diputación de Ávila de la fuerza del sector agroalimentario de la provincia y de sus abanderados. Empresarios, ha dicho, que «creen en una provincia, que es en la que han nacido».«La Diputación de Ávila lo que hace hoy es trasladar esa oportunidad al mejor mercado que tenemos en España, que es también nuestro mercado mås próximo, y que es el madrileño», ha argumentado García.

Un mercado, ha destacado, compuesto por «mås de 6,5 millones de habitantes» que, ahora, tendrå mås fåcil «comprobar la calidad de los productos abulenses». En opinión de García, el trabajo de la gran familia de Ávila Auténtica «pone de manifiesto que con ilusión, con pocos fondos, pero sobre todo, con el compromiso de los productores, el Mercado de Chamartín va a ser un referente para que los productos de Ávila, su calidad y la profesionalización de sus productores puedan degustarse en miles de hogares madrileños».

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro