DÍA INTERNACIONAL DEL ELA

DÍA INTERNACIONAL DEL ELA

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del E.L.A. bajo el lema “Luz por la ELA” y por este motivo, la Fuente dedicada a las víctimas de la Covid-19 de la plaza “Siempre Incendiada y Siempre Fiel” de Arenas de San Pedro se iluminará esta noche de color verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Esta iniciativa responde a la petición de la Asociación de Esclerosis Latereal Amiotrófica de Castilla y León para iluminar edificios públicos o monumentos.

Laura Martín-Blas, concejal de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional manifiesta que “el objetivo de iluminar uno de los monumentos de arenas es dar visibilidad y generar conciencia sobre esta enfermedad degenerativa que afecta a unas 4.000 personas en España y para la que no existe cura”.

El consistorio arenense ha apoyado en diferentes ocasiones iniciativas celebradas en la localidad con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad.

La ELA es una enfermedad que día a día va atrofiando los músculos y de la que cada día se diagnostican tres casos en España.

Asociación De Esclerosis Lateral Amiotrófica – CyL#LuzporlaELA

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –