CRISTO DE LA LUZ

CRISTO DE LA LUZ

No hubo romerΓ­a, pero hubo Cristo de la Luz. Este aΓ±o, devotos del Cristo de la Luz de Hontanares peregrinan con el corazΓ³n y rezan desde la distancia.

Por segundo aΓ±o consecutivo, el coronavirus ha provocado que no hayamos podido ver la romerΓ­a de El cristo de La Luz de Hontanares, la entrada a galope de los caballos y carretas engalanadas, la llegada del cirio desde LanzahΓ­ta por las calles de Hontanares y la posterior comida a orillas del rΓ­o TiΓ©tar.

La pandemia ha podido con la romerΓ­a, pero no con los romeros. Esta fuerza arrolladora de la fe ha demostrado este PentecostΓ©s que los sentimientos hacia el Cristo son inquebrantables. AsΓ­, la maΓ±ana de los vivas, de las lΓ‘grimas y de las promesas ha permanecido intacta gracias a la devociΓ³n al Cristo de La Luz de los romeros que llegaban a pie o a caballo, y de los vecinos cuando la imagen saliΓ³ al pΓ³rtico.

Desde primera hora de la maΓ±ana la Iglesia de la pedanΓ­a se encontraba abierta donde los romeros quisieron postrarse ante el Cristo de forma diferente a la de aΓ±os pasados, depositando flores y velas.

A las 11:30 h. se realizΓ³ la Santa Misa a la que acudiΓ³ el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos SΓ‘nchez MesΓ³n, el teniente de alcalde, GermΓ‘n Mateos BlΓ‘zquez, y el concejal y alcalde pedΓ‘neo, Juan Gabriel Moreno Gil al igual que el edil de LanzahΓ­ta. Una celebraciΓ³n que se retransmitiΓ³ en directo por las RR.SS. oficiales para todos aquellos fieles que se encontraban en la distancia, asΓ­ como se habilitΓ³ megafonΓ­a en los aledaΓ±os del Templo para que los vecinos pudiesen seguirla desde sus casas.

Seguidamente y hasta la tarde, se procediΓ³ a exponer al SantΓ­simo Cristo en la puerta de la Iglesia para ser venerado por los vecinos.

La romerΓ­a del Cristo de La Luz, es declarada de InterΓ©s TurΓ­stico Regional desde 2011 y es conocida como el RocΓ­o Castellano. Su antigΓΌedad se remonta al S. XVI siendo la mΓ‘s antigua de Castilla y LeΓ³n.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro