INAUGURADA LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

INAUGURADA LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En la mañana de hoy, 7 de mayo, ha sido inaugurada la estación de autobuses de Arenas de San Pedro, con una inversión de 180.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León. Acto al que ha asistido el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón; el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García; el delegado territorial de la Junta de Castilla yLeón, José Francisco Hernández Herrero; el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el director general de Transportes, Ignacio Santos.

Las mejoras que se han llevado a cabo son las siguientes:

? – La estructura de la estación ha mejorado en su totalidad, dotando al edificio de una nueva imagen más moderna.

? – Se ha sustituido la carpintería exterior por otra de baja transmitancia con vidrios de control solar que reducirán el consumo de climatización.

? – Se han bajado y aislado los falsos techos de todo el edificio, dejando la altura del vestíbulo con el objetivo de reducir el volumen total de aire y calefactar en invierno y enfriar en verano, consiguiendo un espacio más acogedor y sostenible.

? – Se ha sustituido el sistema de calefacción por conductores de aire impulsados por los ventiladores de una estufa biomasa.

? – Se han modificado los aseos y se añadirá un tercero accesible.

? – Se han unificado las taquillas y el servicio de na sola oficina más funcional. ? – Las instalaciones de iluminación de las marquesinas se han sustituido por unas más eficientes.

? – Se ha ampliado la cafetería y se ha independizado el servicio.

La terminal de autobuses de Arenas de San Pedro fue construida por la junta de Castilla y León en 1992 sobre suelo cedido por el Ayuntamiento y su explotación fue cedida al Consistorio por el convenio de 12 de junio de 1996, por un plazo de 75 años.

#unsantoparaunpueblo

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas

#dondetussentidosdespiertan

#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro