📯📯 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐀𝐔𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐒𝐈𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐁Á𝐒𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 📯📯

📯📯 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐘𝐔𝐍𝐓𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐀𝐑𝐄𝐍𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐍 𝐏𝐄𝐃𝐑𝐎 𝐑𝐄𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐀𝐔𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐈𝐃𝐄𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐃𝐄 𝐏𝐎𝐒𝐈𝐓𝐈𝐕𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐙𝐎𝐍𝐀 𝐁Á𝐒𝐈𝐂𝐀 𝐃𝐄 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 📯📯

Tras las conversaciones mantenidas con los responsables del Centro Sanitario San Pedro de Alcántara de Arenas de San Pedro, y teniendo en cuenta el incremento exponencial de casos positivos COVID, vinculados especialmente a las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja de 2020 en la zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro, desde el Ayuntamiento recordamos a todos los vecinos las recomendaciones indicadas por los responsables sanitarios:

– Uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años.
– Distancia interpersonal.
– Prohibido fumar en la vía pública cuando no se respete la distancia de 2 metros.
– Lavado y desinfección de manos.
– Restringir relaciones sociales al mínimo.

Solicitamos a la población PRUDENCIA.

Vivimos una situación preocupante, por ello apelamos a la responsabilidad individual de todos, ya que es el mejor apoyo que podemos ofrecer al personal sanitario, que tanto está haciendo por nosotros.

Debemos evitar el contacto social más allá de lo estrictamente necesario.

Ante la demanda social de petición de datos numéricos respecto al número de casos, sólo podemos hacer referencia a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León (Datos abiertos de CyL) que es la única información oficial que recibimos los ayuntamientos de la Autoridad Sanitaria teniendo constancia de un número elevado de positivos. Ningún ayuntamiento recibe datos específicos del Centro de Salud sobre el número de casos concretos de cada municipio.

Desde esta Alcaldía se hace un llamamiento a todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros para extremar las precauciones, evitar situaciones de riesgo y contribuir, desde el compromiso personal de cada uno, a que los efectos de esta crisis sanitaria puedan controlarse mejor.

Se procederá en base a los términos legales a la comprobación del confinamiento domiciliario de aquellas personas que hayan resultado positivas en las pruebas PCR, así como de aquellas que hayan estado en contacto con positivos, que 10 deban guardar dicho confinamiento.

Si cada uno de nosotros extremamos nuestros cuidados personales y cumplimos con las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias, estaremos dando un gran paso para conseguir superar esta situación que tanto nos preocupa.

Después del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que se está celebrando en el día de hoy, añadiremos las medidas que ahí se aprueben.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro enviamos nuestro apoyo y mejores deseos a aquellos vecinos que están contagiados esperando que tengan una pronta recuperación, y a todos aquellos que por contacto directo tienen que cumplir la cuarentena obligada se les haga lo más amena posible. Además, ponemos a su disposición el teléfono 609 069 865 de Voluntario de Protección Civil para cualquier necesidad vinculada con su situación de confinamiento.

Arenas de San Pedro a 7 de enero de 2020