LA CUEVA DE LA SINAGOGA RECIBE A LOS PRIMEROS VISITANTES

LA CUEVA DE LA SINAGOGA RECIBE A LOS PRIMEROS VISITANTES

Durante el fin de semana se desarrollaron las primeras jornadas de puertas abiertas en la redescubierta cueva de «La Sinagoga», ubicada en uno de los barrios más antiguos de Arenas de San Pedro. Unas jornadas que tuvieron gran acogida tanto por niños como por adultos que se personaron hasta el lugar para visitar su interior.

El viernes comenzaron las visitas de forma escalonada y cumpliendo con todas las medidas de seguridad de la mano del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateaos, quién fue el encargado de guiar a los visitantes y curiosos a su interior, así como de explicar su historia e intervenciones más recientes.

Recordamos a todos los vecinos, que la Cueva de la Sinagoga, al igual que la Cueva de San Agustín, pueden ser visitada desde el exterior, a través de las puertas de forja, ya que ambas grutas se encuentran iluminadas y se pueden divisar su longitud y su trazado, así como los detalles descubiertos gracias al juego de luces y sombras.

La concejalía de Turismo ha incorporado ambas cuevas a la oferta turística de nuestra ciudad, enriqueciendo así nuestros monumentos naturales y patrimoniales. En los próximos días se publicará que día se podrá visitar de forma guiada.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan-
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –