3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Desde hace 28 años, el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la ONU.

El objetivo de este día es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de la campaña es «Un día para todos», y se quiere hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas, podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente; y la sociedad tiene que estar preparada para ello.

Destacar el compromiso adquirido por parte del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y concretamente desde la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional con las personas con discapacidad del Valle del Tiétar.

La concejal del área, Laura Martin-Blas Vázquez ha manifestado que desde el consistorio seguiremos fomentando la integración de las personas con discapacidad en la sociedad y continuaremos promoviendo la igualdad de oportunidades, además de romper las barreras que existen en el camino hacia el empleo, la educación, la accesibilidad y los derechos plenos como ciudadanos.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –