Arenas de San Pedro viviΓ³ en el dΓa de ayer, 19 de octubre, la festividad de San Pedro de AlcΓ‘ntara, PatrΓ³n de la ciudad, de una manera especial. Hemos vivo una jornada atΓpica, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, pero pese a las medidas impuestas, los areneses pudimos rendir culto y visitar a nuestro PatrΓ³n de forma ejemplar.
Este aΓ±o, la festividad se desarrollΓ³ de forma muy diferente a la de ediciones anteriores, ya que no se realizΓ³ la tradicional romerΓa desde tierras toledanas, las rondas al Santo, orquestas, quema de toros de fuego, comparsa de gigantes y cabezudos, los festejos taurinos, la retreta o el tradicional concierto de la Banda Municipal de MΓΊsica, asΓ como la multitudinaria procesiΓ³n del Santo por los aledaΓ±os a su Santuario. Los ΓΊnicos actos que se desarrollaron fueron la novena y las diferentes misas el dΓa de su onomΓ‘stica, cumpliendo con el aforo, la distancia de seguridad y la desinfecciΓ³n de manos como medida de seguridad y de prevenciΓ³n, asΓ como un pasillo realizado para acceder al campillo.
Durante el dΓa 19 se celebraron diferentes EucaristΓas desde las 6:30 h, siendo la celebraciΓ³n de las 12:00 la Misa Mayor, a la que acudiΓ³ el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos SΓ‘nchez MesΓ³n y los concejales del equipo de Gobierno, con un aforo de 150 personas y cumpliendo con todas las medidas marcadas.
SΓ‘nchez MesΓ³n junto con la concejal MartΓn-Blas realizaron una la Ofrenda Floral a San Pedro de AlcΓ‘ntara, en nombre de todo el pueblo de Arenas.
A las 13:00 h. la imagen del Santo se colocΓ³ en el porche de la Iglesia para dar la bendiciΓ³n y ser venerada por los vecinos y fieles que subΓan a visitarle y postrarse ante Γl.
Los devotos procedieron a pasar por delante de la Sagrada Imagen durante todo el dΓa, donde pudieron mostrar sus respetos y ver mΓ‘s de cerca al Santo.
Los arenenes, pese a las circunstancias, hemos celebrado con orgullo la festividad de nuestro Padre y Protector, y pese a ser un aΓ±o difΓcil nos encomendamos a nuestro Santo para que erradique esta pandemia que tanto sufrimiento estΓ‘ haciendo, para que proteja a su pueblo y a todos sus hijos, y que podamos celebrar la fiesta el prΓ³ximo aΓ±o con gran jΓΊbilo.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a todo el personal municipal y voluntarios que hicieron posible que la jornada se desarrollase sin incidentes y cumpliendo todas las medidas de seguridad.
Agradecer a todos los devotos y feligreses que se acercaron hasta el Campillo por su excelente comportamiento, y por su responsabilidad, cumpliendo todas las normas y recomendaciones impuestas por el bien comunitario.
Β‘ VIVA SAN PEDRO DE ALCΓNTARA !
Β‘ VIVA ARENAS DE SAN PEDRO !
#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastaΓ±as
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar
Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro