💛 LOS ARENENSES VIVIMOS CON GRAN RECOGIMIENTO Y NOSTALGIA LA FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN, SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 💛

💛 LOS ARENENSES VIVIMOS CON GRAN RECOGIMIENTO Y NOSTALGIA LA FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN, SAN PEDRO DE ALCÁNTARA 💛

Arenas de San Pedro vivió en el día de ayer, 19 de octubre, la festividad de San Pedro de Alcántara, Patrón de la ciudad, de una manera especial. Hemos vivo una jornada atípica, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, pero pese a las medidas impuestas, los areneses pudimos rendir culto y visitar a nuestro Patrón de forma ejemplar.

Este año, la festividad se desarrolló de forma muy diferente a la de ediciones anteriores, ya que no se realizó la tradicional romería desde tierras toledanas, las rondas al Santo, orquestas, quema de toros de fuego, comparsa de gigantes y cabezudos, los festejos taurinos, la retreta o el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, así como la multitudinaria procesión del Santo por los aledaños a su Santuario. Los únicos actos que se desarrollaron fueron la novena y las diferentes misas el día de su onomástica, cumpliendo con el aforo, la distancia de seguridad y la desinfección de manos como medida de seguridad y de prevención, así como un pasillo realizado para acceder al campillo.

Durante el día 19 se celebraron diferentes Eucaristías desde las 6:30 h, siendo la celebración de las 12:00 la Misa Mayor, a la que acudió el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y los concejales del equipo de Gobierno, con un aforo de 150 personas y cumpliendo con todas las medidas marcadas.

Sánchez Mesón junto con la concejal Martín-Blas realizaron una la Ofrenda Floral a San Pedro de Alcántara, en nombre de todo el pueblo de Arenas.

A las 13:00 h. la imagen del Santo se colocó en el porche de la Iglesia para dar la bendición y ser venerada por los vecinos y fieles que subían a visitarle y postrarse ante Él.

Los devotos procedieron a pasar por delante de la Sagrada Imagen durante todo el día, donde pudieron mostrar sus respetos y ver más de cerca al Santo.

Los arenenes, pese a las circunstancias, hemos celebrado con orgullo la festividad de nuestro Padre y Protector, y pese a ser un año difícil nos encomendamos a nuestro Santo para que erradique esta pandemia que tanto sufrimiento está haciendo, para que proteja a su pueblo y a todos sus hijos, y que podamos celebrar la fiesta el próximo año con gran júbilo.
Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos dar las gracias a todo el personal municipal y voluntarios que hicieron posible que la jornada se desarrollase sin incidentes y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Agradecer a todos los devotos y feligreses que se acercaron hasta el Campillo por su excelente comportamiento, y por su responsabilidad, cumpliendo todas las normas y recomendaciones impuestas por el bien comunitario.

¡ VIVA SAN PEDRO DE ALCÁNTARA !
¡ VIVA ARENAS DE SAN PEDRO !

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo Ayuntamiento de Arenas de San Pedro