🏰 CONTINÚA EL LAVADO DE CARA DEL CASTILLO DEL CONDESTABLE DÁVALOS 🏰

🏰 CONTINÚA EL LAVADO DE CARA DEL CASTILLO DEL CONDESTABLE DÁVALOS 🏰

La concejalía de Urbanismo, obras y Servicios ha procedido a la eliminación de los restos de cemento, cal y pintura adheridos a las fachadas del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro existentes como consecuencia de las viviendas que había adosadas a la fortaleza a lo largo de los últimos 200 años.

El Ayuntamiento tiene como objetivo primordial el lavado de cara y el embellecimiento del patrimonio histórico arenense, concretamente del Castillo del Condestable Dávalos. Los trabajos para eliminar estos restos se han a prolongado durante varios días por la extensión de los mismos, ya que se ha realizado en todas las fachadas de la fortaleza.

Se ha utilizado la técnica de chorro de arena para su eliminación, con la utilización de más de 6 toneladas de arena, puesto que los restos existentes estaban muy impregnados en el granito por los materiales utilizados de forma constante y por los años que han transcurrido.

Unas actuaciones que mejorarán la imagen del castillo, ya que es el monumento patrimonial arenense más visitado de nuestra localidad y el más representativo.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro queremos pedir disculpas a todos los vecinos y empresarios por el ruido, el polvo y las molestias ocasionadas en los últimos días como consecuencia de dicha limpieza.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –