ℹ️ PCR POSITIVOS EN LOS ÚLTIMOS 7/14 DÍAS EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ARENAS DE SAN PEDRO ℹ️

ℹ️ PCR POSITIVOS EN LOS ÚLTIMOS 7/14 DÍAS EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ARENAS DE SAN PEDRO ℹ️

Hoy martes, 6 de octubre de 2020, la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro (formada por Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares, Ramacastañas, Guisando, El Hornillo y El Arenal) cuenta con 12 casos positivos en los últimos 7 días y 29 casos en los últimos 14 días, continuando en la categoría naranja dentro de la escala oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Continuamos apelando a la responsabilidad y solicitamos a todos los vecinos de nuestro término municipal a seguir tomando las máximas precauciones, así como la colaboración de todos para hacer frente a la realidad de esta pandemia.

🔹- Debemos evitar reuniones de más 10 personas.
🔹- Debemos limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
🔹- Cumplir el distanciamiento social de 1,5 metros.
🔹- Uso de mascarilla.
🔹- Lavado y desinfección de manos.

Desde el Ayuntamiento, como hemos venido haciendo hasta ahora, seguiremos haciendo un seguimiento continuo y diario sobre la evolución de la pandemia y junto a los responsables sanitarios iremos adoptando las medidas que la situación vaya exigiendo en cada momento.

Recordamos que la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro ocupacional de Arenas de San Pedro dispone de un servicio de atención para aquellas personas contagiadas o en cuarentena que necesiten un bien o servicio y no puedan salir de sus casas. Para ello, pueden llamar al teléfono de servicios sociales 692282616 en horario de 8:30 a 14:30 y les atenderán. En caso de no ser atendidos les devolverán la llamada lo antes posible.

Queremos enviar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas, tanto a los que han dado positivo en el PCR y están contagiados, como a los que han tenido un contacto directo con ellos y se encuentran en cuarentena, deseándoles a todos ellos una pronta recuperación.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –