PCR POSITIVOS EN LOS ÚLTIMOS 7/14 DÍAS EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ARENAS DE SAN PEDRO

PCR POSITIVOS EN LOS ÚLTIMOS 7/14 DÍAS EN LA ZONA BÁSICA DE SALUD DE ARENAS DE SAN PEDRO

Hoy miércoles, 30 de septiembre de 2020, la Zona Básica de Salud de Arenas de San Pedro (formada por Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares, Ramacastañas, Guisando, El Hornillo y El Arenal) cuenta con 18 casos de coronavirus en los últimos 7 días y 37 casos en los últimos 14 días, continuando en la categoría naranja dentro de la escala oficial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El consistorio carece de información concreta sobre la identidad de los casos afectados en nuestra Zona de Salud debido a la normativa vigente sobre la protección de datos, pero podemos confirmar que la situación es estable a día de hoy, con contagios controlados por los rastreadores y sin contagio comunitario.

Continuamos apelando a la responsabilidad y solicitamos a todos los vecinos de nuestro término municipal a seguir tomando las máximas precauciones, así como la colaboración de todos para hacer frente a la realidad de esta pandemia.

🔹- Debemos evitar reuniones de más 10 personas.
🔹- Debemos limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.
🔹- Cumplir el distanciamiento social de 1,5 metros.
🔹- so de mascarilla.
🔹- Lavado y desinfección de manos.

Desde el Ayuntamiento, como hasta ahora hemos venido haciendo, seguiremos haciendo un seguimiento continuo y diario sobre la evolución de la pandemia y junto a los responsables sanitarios iremos adoptando las medidas que la situación vaya exigiendo en cada momento.

Recordamos que la Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro ocupacional de Arenas de San Pedro dispone de un servicio de atención para aquellas personas contagiadas o en cuarentena que necesiten un bien o servicio y no puedan salir de sus casas. Para ello, pueden llamar al teléfono de servicios sociales 692282616 en horario de 8:30 a 14:30 y les atenderán. En caso de no ser atendidos les devolverán la llamada lo antes posible.

Queremos enviar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas, tanto a los que han dado positivo en el PCR y están contagiados, como a los que han tenido un contacto directo con ellos y se encuentran en cuarentena, deseándoles a todos ellos una pronta recuperación.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –