29 PROYECTOS SE HAN PRESENTADO PARA EL CONCURSO DE LA FUTURA PISCINA MUNICIPAL CLIMATIZADA CON ZONA DE SPA DE ARENAS DE SAN PEDRO

29 PROYECTOS SE HAN PRESENTADO PARA EL CONCURSO DE LA FUTURA PISCINA MUNICIPAL CLIMATIZADA CON ZONA DE SPA DE ARENAS DE SAN PEDRO

En el día de ayer, 14 de septiembre, finalizó el plazo del concurso/licitación de la redacción del proyecto de la piscina climatizada de Arenas de San Pedro que se construirá en el complejo deportivo anexo al Campo de Fútbol.

Un concurso en el que se han presentado 29 proyectos venidos desde todos los puntos de la geografía española: Cataluña, Madrid, Galicia, Murcia… y que han tenido que seguir unas pautas que se especificaban en los pliegos publicados.

Un complejo que contará con una superficie construida de más de 1.220 m2 y que estará formadopor una piscina de natación de adultos, piscina infantil, rehabilitación y Spa, vestíbulo, sala filandesa, baño turco, sala fisioterapia, vestuarios, despachos, aseo para discapacitados, local de primeros auxilios y almacenes.

La primera semana del mes de octubre se convocará al jurado, que estará formado por 4 arquitectos y 1 ingeniero especialista en instalaciones, que elegirán cual es el ganador del concurso-licitación y por lo tanto del encargado de realizar la redacción de proyecto de la piscina climatizada por un importe de 30.000€ + IVA. Además del primero, habrá un segundo y un tercer premio valorados en 1.500 y 1.000€ respectivamente.

Se considerará como propuesta mejor o idónea a que contemple o resuelva, a juicio de un jurado, los requerimientos, funcionales, técnicos, presupuestarios, estéticos y de sostenibilidad de acuerdo con las características establecidas en las bases.

Los criterios de valoración sumarán hasta 100 puntos y serán los siguientes:

– La adecuación de la propuesta a las exigencias del programa y usos establecidos, teniendo en cuenta su catalogación, configuración actual y puesta actual de los elementos de interés: hasta 20 puntos.
– La viabilidad técnica, económica y constructiva de la propuesta: hasta 30 puntos.
– La calidad arquitectónica de la propuesta (expresión formal, singularidad, originalidad, representatividad de la intervención): hasta 20 puntos.
– Los criterios de sostenibilidad económica y ambiental, mantenimiento y eficiencia energética: hasta 30 puntos.

# arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –