HISTORIA, ARTE, VIDA Y LEYENDA. CONOCE MEJOR TU PUEBLO CON EL LIBRO DE LUCIDIO SÁNCHEZ ORTIGOSA «EL HECHO RELIGIOSO Y COMUNIDAD PARROQUIAL DE ARENAS DE SAN PEDRO»

HISTORIA, ARTE, VIDA Y LEYENDA. CONOCE MEJOR TU PUEBLO CON EL LIBRO DE LUCIDIO SÁNCHEZ ORTIGOSA «EL HECHO RELIGIOSO Y COMUNIDAD PARROQUIAL DE ARENAS DE SAN PEDRO»

El Ayuntamiento de Arenas ha editado el libro de Lucidio Sánchez Ortigosa “Historia, Arte, Vida y Leyenda”. Únicamente se han impreso 200 ejemplares que ya están a la venta. Un libro casi único y de edición limitada que descubre otra visión de la ciudad de Arenas de San Pedro desde una perspectiva religiosa.

Aprende más sobre la historia de tu pueblo a raíz de las diversas religiones que se instalaron aquí a lo largo de todos los tiempos, incluyendo a los vetones, romanos, la comunidad judía hasta la musulmana, pasando por la religión católica. Aprende más de los edificios de nuestra ciudad, lo que había en origen y lo que se encuentra en pie actualmente. Cómo era la vida entonces en cada rincón de nuestro municipio y cómo ha cambiado a lo largo de los años.

Además de nuestra ciudad, este libro hace eco de toda la Unidad Pastoral perteneciente a Arenas desde 2017: El Arenal, Guisando, Hontanares, El Hornillo, La Parra y Ramacastañas.

Los libros pueden adquirirse tanto en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro como en la Oficina de Turismo. Todo el dinero recaudado irá destinado a la estatua que se levantará de nuestro patrón, San Pedro de Alcántara en la explanada del campillo del monasterio, y se llamará “San Pedro Peregrino”. El motivo de este homenaje es el IV Centenario del Patronazgo y Beatificación del Santo.

El libro, de edición limitada, tiene un coste de 15 euros.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.