LOS ARENENSES VIVIMOS CON GRAN DEVOCIÓN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR, PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS

LOS ARENENSES VIVIMOS CON GRAN DEVOCIÓN LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA,  LA VIRGEN DEL PILAR, PESE A LAS CIRCUNSTANCIAS

Arenas de San Pedro vivió en el día de ayer, 8 de septiembre, la festividad de nuestra Señora del Pilar de Arenas, Patrona de la ciudad, de una manera especial. Hemos vivo una jornada atípica, debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando, pero pese a las medidas impuestas, los areneses pudimos rendir culto a nuestra Patrona.

Este año, la festividad se desarrolló de forma muy diferente a la de ediciones anteriores, ya que no se realizaron las rondas a la Virgen, orquestas, quema de toros de fuego, comparsa de gigantes y cabezudos, la retreta o el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música, así como la multitudinaria procesión de la Virgen por las calles de Arenas.

Los únicos actos que se desarrollaron fueron la novena y las misas el día de su onomástica, cumpliendo con el aforo, la distancia de seguridad y la desinfección de pies y manos como medida de seguridad y de prevención.

Durante el día 8 se celebraron dos Eucaristías, a las 10:00 y 12:00 h., siendo la segunda la Misa Mayor, a la que acudió el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón y los concejales del equipo de Gobierno.

Por la tarde, se realizó la última novena, y los vecinos y fieles que albergaban el Templo pudieron postrarse ante la Patrona antes de que se fuese trasladada a la puerta para dar la bendición y ser venerada por las personas que se congregaban en el exterior.

El Alcalde y los Concejales procedieron a movilizar la imagen a través de sus andas de plata hasta la puerta principal de Parroquia bajo los acordes del Himno Nacional donde el regidor la colocó el bastón de alcaldía, como alcaldesa Perpetua, y la escoltaron a ambos lados junto al Párroco de Arenas.

Seguidamente, los presentes y devotos procedieron a pasar por delante de la Sagrada Imagen donde pudieron mostrar sus respetos y ver más de cerca a la Virgen animado por marchas procesionales y salvas de cohete.

Los arenenes, pese a las circunstancias, hemos celebrado con orgullo la festividad de nuestra Madre y Protectora, y pese a ser un año difícil nos encomendamos a nuestra Señora del Pilar de Arenas para que erradique esta pandemia que tanto sufrimiento está haciendo, para que proteja a su pueblo y a todos sus hijos, y que podamos celebrar la fiesta el próximo año con gran júbilo.

VIVA LA VIRGEN DEL PILAR DE ARENAS!!
VIVA ARENAS DE SAN PEDRO!!

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published.