LAS TRADICIONALES FAROLAS FERNANDINAS SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE RESTAURACIÓN

LAS TRADICIONALES FAROLAS FERNANDINAS SE ENCUENTRAN EN PROCESO DE RESTAURACIÓN

En Arenas, como en muchas ciudades españolas, se instalaron hace décadas en las zonas más monumentales del municipio las famosas “Farolas Fernandinas”.

Desde el servicio eléctrico y de pintura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, se está llevando a cabo la restauración de todas estas históricas farolas existentes en nuestro municipio.

Se ha comenzado por los fanales de la Plaza del Condestable Dávalos, para continuar por las de la zona de la Iglesia Parroquial, del Ayuntamiento y las de los barrios tradicionales. De este modo continuamos con la recuperación y el cuidado estético de nuestros rincones más emblemáticos.

Como vemos en las fotografías que adjuntamos, las farolas se encuentran en un color grisáceo adquirido por el transcurso de los años, por lo que se están restaurando y recuperando su color original que es el negro mate, además se está añadiendo el color oro viejo para resaltar las coronas de las mismas.

Algunas de ellas, a parte del dolor, presentan desperfectos y roturas en los cristales por lo que serán sustituidos por unas nuevos pantallas.

#arenasdesapedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –

Leave a Reply

Your email address will not be published.