ACTUACIÓN URBANÍSTICA EN LA BAJADA ENTRE EL CASTILLO Y LA CASA DE LOS PICOS

ACTUACIÓN URBANÍSTICA EN LA BAJADA ENTRE EL CASTILLO Y LA CASA DE LOS PICOS

En el día de hoy, y dentro de las actuaciones de remodelación que se están acometiendo en las inmediaciones a la Plaza del Condestable Dávalos, y más concretamente en la zona previa a la Casa de los Picos, se ha comenzado la canalización para instalar la iluminación monumental del castillo y de la Casa de los Picos, eliminando así las farolas adheridas a ambos edificios. El resto de farolas existentes en la Plaza del Condestable Dávalos, se están restaurando y pintando.

Además, se va a sustituir el riego manual existente en ambos jardines y se instalarán de riego automático para distribuir agua a las plantas de manera controlada, por medio de sistemas de aspersión.

Por otro lado, se va a realizar una acera de un metro de anchura, en piedra, en el lado de la Casa de los Picos para velar por la seguridad de todos los viandantes. Una actuación muy demandada por los vecinos.

Con estas actuaciones, la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios quiere convertir un espacio desaprovechado en una plaza atractiva y funcional para los vecinos de nuestra localidad y de nuestros visitantes.

«Esta intervención urbanística dará un giro importante a la visión del centro histórico de Arenas, liberando a nuestro patrimonio de obstáculos, y potenciándolo de forma exponencial. Es una intervención adecuada a nuestros tiempos a la vez que de justicia para nuestro patrimonio y nuestra ciudad» ha declarado el Concejal del área, Germán Mateos.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios –

Leave a Reply

Your email address will not be published.