LA PARRA CELEBRÓ EL SÁBADO 15, LAS FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

LA PARRA CELEBRÓ EL SÁBADO 15, LAS FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

En condiciones normales, la Parra hubiese celebrado este fin de semana las Fiestas en honor a la virgen de la Asunción en torno al 15 de agosto.

Pero este es un año extraño y ala nueva normalidad no incluye celebraciones. Este año no ha habido chupinazo, barbacoa, campeonato de petanca, ronda, atracciones infantiles, verbenas, ni cabezudos.

El sábado, vivimos el día 15 de agosto más atípico de su historia, una jornada durante siglos marcada como la fecha más festiva del año para honrar a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, donde por primera vez no hubo festejos lúdicos, y los actos religiosos se limitaron a Misa y Eucaristía y el repique las campanas, pero no hubo procesión.

A la Eucaristía acudió el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, el concejal de Fiestas. César Moreno, la alcaldesa pedánea, Eloísa Gómez, además de otros miembros de la Corporación municipal, que acompañaron a los 50 feligreses y devotos que pudieron acceder al Templo.

Este año la crisis sanitaria global y la pandemia del coronavirus han situado bajo mínimos a las fiestas patronales y en algo hay unanimidad: “La salud es lo primero” y es que vista la situación del Covid-19 “Mejor no correr riesgos innecesarios, ya vendrán tiempos mejores y habrá tiempo para fiestas” ha declarado César Moreno.

#arenasdesanpedro
#dondetussentidosdespeirtan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published.