EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO INFORMA

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARENAS DE SAN PEDRO INFORMA

Desde las 00:00 horas del 17 de agosto de 2020, de conformidad con lo establecido por el ACUERDO 43/2020 de 15 de agosto, de la junta de Castilla y León, por el que se da publicidad, para general conocimiento y por ser de obligado cumplimiento, a la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad, de 14 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por la COVID-19, son aplicables las siguientes medidas:

🔷- El cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo.

🔷- En los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas:
– 🔹Garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra.
– 🔹Garantizar una distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas de 1,5 metros, con un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. La mesa o agrupaciones de mesa que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.
– 🔹Establecer como horario de cierre de los establecimientos a las 1:00 horas como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.

🔷- Limitar las visita a una persona por residente en los centros sociosanitarios y con una duración máxima de una hora.

🔷- Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública.

🔷- No se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metro. Esta limitación será aplicable también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipar de agua, cachimbas o asimilados.

🔷- Recomendaciones:
– 🔹Limitar los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.
-🔹Limitar los encuentros sociales a un máximo de 10 personas.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

Leave a Reply

Your email address will not be published.