🔲 CÓDIGO QR, ARENAS DE SAN PEDRO, DONDE TUS SENTIDOS DESPIERTAN 🔲

🔲 CÓDIGO QR, ARENAS DE SAN PEDRO, DONDE TUS SENTIDOS DESPIERTAN 🔲

Una tarjeta QR recoge la información de los folletos de turismo, tanto del plano callejero, como de las rutas por la naturaleza que ofrece Arenas de San Pedro.

La concejalía de Turismo Natural y Patrimonial ha puesto en marcha una nueva campaña que pretende disminuir el consumo de papel en la ciudad. Se ha lanzado un modelo de tarjeta con QR que recoge la misma información que tienen los folletos turísticos.

Este código es una imagen de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados, y que cualquier dispositivo movil con conexión a internet puede leer a través de su cámara.

La tarjeta en las que está toda esa información es gratuita y puede obtenerse en la Oficina Municipal de Turismo. Para poder acceder a ellas solo se necesita un dispositivo móvil y un lector de código QR, que lleva al usuario a la información indicada sin apenas complicaciones y en el dispositivo que desee.

¿Como se pueden leer las tarjetas?

Lo primero es coger una tarjeta en la Oficina Municipal de Turismo. El siguiente paso es tener descargado en el smartphone o tableta una aplicación lectora de código QR, que es gratuita.

Cuando se arranca la aplicación se activa un sistema de escaneo que es el que hay que colocar y hacer coincidir con el código QR. Se abrirá una dirección URL y, pinchando sobre ella, el usuario podrá acceder a la información del folleto turístico.

La concejal de Turismo Natural y Patrimonial, María José Sánchez, ha insistido en que «la tecnología hace ciudad y Arenas de San Pedro está a la vanguardia de la innovación y de ser prestadora de servicios cada vez más tecnológicos y sostenibles, respetando el medio ambiente y cuidando especialmente nuestro entorno, y más en estos tiempos, en los que la salud es lo primero, y debemos de ofrecer un turismo seguro a nuestros visitantes».

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Turismo Natural y Patrimonial –

Leave a Reply

Your email address will not be published.