VISITA DEL ARQUEÓLOGO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LA CUEVA DE “LA SINAGOGA”

VISITA DEL ARQUEÓLOGO TERRITORIAL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN A LA CUEVA DE “LA SINAGOGA”

En la mañana de hoy, ha acudido por segunda vez el Arqueólogo Territorial de la Junta de Castilla y León, J. Francisco Fabián García, tras el llamamiento del Concejal de urbanismo, Obras y Servicios, Germán Mateos, para que revisase las actuaciones que se están acometiendo en el interior de la cueva de “La Sinagoga” y que nos diese directrices a la hora de realizar las siguientes intervenciones.

Durante esta semana han finalizado casi en su totalidad las labores de vaciado del interior de la gruta y se han recuperado los volúmenes originales eliminando recrecidos en los nichos laterales.

Al fondo de la gruta se percibe, que posiblemente haya varias aperturas a otras galerías en niveles inferiores a la misma, por los que se seguirá investigando.

Desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro continuamos trabajando con la adaptación y acondicionamiento para su completa recuperación y pronta apertura.
Las acometidas que se realizarán son:
– Limpieza a fondo de la piedra.
– Evacuación de aguas.
– Acceso con canto rodado.
– Iluminación interior y exterior para realzar el lugar.

Con estas actuaciones, el área de Cultura y Patrimonio sigue trabajando en la recuperación de nuestro patrimonio histórico y cultural para el deleite de vecinos y visitantes, además de recuperar nuestra historia y nuestras raíces.

#arenasdesanpedro #laparra #hontanares #ramacastañas
#dondetussentidosdespiertan
#gredostietar

Excmo. Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
– Concejalía de Cultura y Patrimonio –

Leave a Reply

Your email address will not be published.